ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuestas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día el mercado actual cambia rápidamente además de los gustos y preferencias de los consumidores, pero ¿Cómo saber que prefiere un consumidor? ¿Cómo segmentar de manera correcta el mercado? ¿A qué clientes debemos enfocarnos?; estas y muchas otras cuestiones mas son de primordial importancia para desarrollar buenas estrategias de mercadotecnia.

La investigación de mercados se define como el diseño sistemático, la recolección, el análisis y la presentación de datos y conclusiones relativos a una situación de marketing especifica que enfrenta una empresa. (Kotler & Keller, 2012) En otras palabras, la investigación de mercados es la forma en la cual se recopilan datos acerca de un aspecto para posteriormente analizarlos y con base en ellos tomar decisiones; el objetivo de esto es el satisfacer las necesidades de los clientes conociendo cuales son sus requerimientos y deseos.

Cada ves es más difícil para las compañías lanzar nuevos productos, o mantener en el mercado los ya existentes; de ahí la importancia de conocer los gustos y preferencias de los consumidores en los cuales nos enfocaremos y que con ayuda de las nuevas tecnologías podemos obtener de manera mas rápida.

Como todos sabemos, el Internet es una herramienta que es utilizada por muy diversos sectores e industrias, tanto para compartir información como para obtenerla; en relación a la investigación de mercados podemos decir que el internet facilita el proceso de obtención de información, pues permite crear una relación inmediata con los informantes sin importar la ubicación geográfica del investigador y el informante lo que a su vez permite un mayor índice diversidad en los datos obtenidos.

Con base en algunos textos y de acuerdo a algunas asociaciones de profesionales de la investigación (ESOMAR, AEDEMO, etc) se encuentran las siguientes:

- VENTAJAS del uso del internet en las investigaciones de mercado:

o Facilidad para interactuar con los entrevistados: al ser por medio digital la aplicación de la encuesta, es mucho más fácil llegar a los entrevistados, pues con el hecho de contar con alguna computadora o dispositivo móvil y conexión a internet se convierten en clientes potenciales para contestar la encuesta. Además como menciona el Ing. Edmundo Ramírez Torres como no existe un contacto presencial, las respuestas no son influenciables y pueden brindar información más certera.

o Rapidez de respuesta.

o Cobertura.

o Disminución de costos.

o Generación más rápida de resultados: de acuerdo al sitio que analizamos en esta ocasión (surveymonkey) podemos observar claramente como es que al aplicar encuestas online los resultados los obtendremos de manera mas inmediata, pues el mismo sitio tiene opciones en el que puedes revisar la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com