ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Critico Del Capitalismo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Históricamente se ha concebido a las corporaciones multinacionales como entes legalmente constituidos que han afectado negativamente a los diferentes colectivo humanos y ciudadanos, no obstante en los últimos años ha sido más marcado su gran poderío, ayudados por fenómenos sociales, económicos, culturales, productivos, inclusive tecnológicos, que han traído consigo en algunos casos a superar los ingresos de algunas naciones tercermundistas.

La mentalidad capitalista de las corporaciones y la feroz competencia por la cima en los mercados han sido dos factores tan preponderantes que en muchos casos se ha logrado vulnerar los derechos fundamentales de sus mismos empleados de naciones pobres sufragando salarios paupérrimos en condiciones muy precarias y largas jornadas laborales; Así mismo se ha evidenciado adquisición de conciencias, manipulación de instituciones gubernamentales, ocultamiento de información de interés público, envenenamiento y deterioro de la salud pública, prácticas desleales mercantilistas, contaminación del medioambiente, agotamiento de los recursos naturales, regulación de tecnologías con energías libres y alternativas patrocinados por las naciones del primero mundo.

Los profesionales egresados que integran las filas de estas multinacionales en poco tiempo se contagian de la arrolladora epidemia del capitalismo salvaje. Siendo que ellos hacen parte de una generación con pensamiento revolucionario, por ende surge la pregunta ?qué medidas se deben tomar para que esos nuevos y jóvenes dirigentes propendan por unas políticas de equidad entre las organizaciones y la sociedad civil ? Sin embargo algunos trabajadores intentan respaldar el derecho de asociación, pero finalmente el dinero prima o ellos se arriesgan a ser despedidos: aparte la dirección de la empresa puede rechazar cualquier intento de unión sindical y llevar políticas que contradigan sus intereses. Políticas

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt