ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre Existe Una Necesidad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

Empezando el capitulo 2, en Padre rico padre pobre, aprendemos la importancia de aprender a tomar decisiones rápidamente.

La mayoría de personas, sobre todo los empleados, desean ganar más aunque mantengan su mismo nivel porcentual de gastos, luego están condenados a un bucle sin fin, en que el dinero no les alcanza, así ganen más y trabajen hasta que el estrés acabe con su salud, su tranquilidad y hasta con sus relaciones familiares. El truco consiste en ser inteligentes y asumir que no todo lo que ingrese debe ser gastado, sino que una buena parte ha de ser ahorrado e invertido, para que genere renta, flujo de ingresos permanentes.

Un par de frases puntuales extraídas del libro de Kiyosaki: “Las clases media y pobre trabajan por el dinero.”"Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.” Eso es inteligencia y capacitación financiera. Miedo y ansiedad es el mundo en el que vive la mayoría, un círculo vicioso (carrera de ratas lo llama Padre rico padre pobre) donde ganas, gastas, te endeudas para bienes suntuosos y se repite la historia. El dinero controla la mayoría de vidas. Volverse independiente financieramente hablando, involucra ser quien controla al dinero, para que sea un medio de conseguir objetivos más elevados.

Un empleo es una solución de corto plazo para un problema a largo plazo (las cuentas al final de mes), hace parte de la esclavitud por el dinero motivado por el miedo y la ignorancia. Trabajar por dinero para comprar ciertas cosas no trae necesariamente la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com