ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. ¿Qué es pensar?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo. ¿Qué es pensar?

¿Es cierto que todos pensamos? Todos tenemos la idea de que todos simplemente por ser humanos pensamos, que por el hecho de haber nacido en una “sociedad” todos pensamos y creemos que es algo fácil y sencillo de hacer. Cuando decimos que “No todos piensan” tiene un efecto agresivo en las personas, en cambio si decimos que “No todos saben pensar” no causará conflicto y parecerá que no ofende a nadie, sin embargo ambas frases significan lo mismo, ya que para pensar es necesario saber cómo se piensa.

Pensamos que si sabemos pensar nos conducirá a alcanzar el éxito, pero el pensar no puede ayudar a llegar a él, sin embargo no garantiza el éxito. La mayoría de las personas afirma que el éxito es lo único que posee valor, esto nos conduce a elegir las metas y objetivos que la mayoría de las personas siguen, dejando aparte el sentido propio de la vida, cerrándose a la posibilidad de un solo camino con un único sentido, y  ésto lo hacemos debido a que es lo más fácil y lo más tranquilo, porque se evitan pensar, provocando que pensemos que la felicidad es sinónimo del éxito. En cambio pensar es encontrar en el sentido de la vida muchos caminos con oportunidades y posibilidades, pensar no es tranquilizador, genera dudas cuestionamientos, nos produce una sensación de soledad, porque para pensar no podemos confundirnos ni alejarnos de nuestro pensamiento por compañía de los demás, también nos aleja de la corriente y que arrastra a la mayoría de las personas, nos vuelve individuos capaces de forjar propias metas, y que necesita de igual forma la compañía de personas que piensen diferente. 

El éxito es una situación que te sitúa en la cumbre, sobre muchas personas y es algo que, por definición, no todos pueden lograr, y por ende las personas que por poner todas sus esperanzas en un mismo fin, por no abrir sus horizontes y hacer una revisión de sus metas y posibilidades, cuando no lo alcanzan sufren la amargura del fracaso y por tanto viven en un mundo lleno de frustración. El que piensa duda, nunca está seguro pero tiene la ventaja de que siempre considera la mayor cantidad de posibilidades.

Cada quien puede dar sentido al sentido de la vida, cada persona debe proporcionar sucesivos a su vida, pero para darle dichos sucesivos debemos de pensar y eso implica salirse del rebaño que sigue la mayoría de las personas, debemos apartarnos del sentido común. Pensar implica audacia, pensar es una aventura que no se sabe hasta dónde se puede llegar. Uno puede coincidir con pensamientos parecidos a los de otras personas, pero si partimos de un pensamiento ajeno, no se piensa sólo se deduce.

Deducir es derivar de una idea general a ideas particulares, a la larga se convierte en algo mecánico, implica algunos elementos del pensar: relacionar y comparar, pero no basta para poder decir que pensamos puesto que necesita entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com