ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bien sabemos que el termino calidad nos lleva a pensar en la satisfacción de los requerimientos de las personas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Bien sabemos que el termino calidad nos lleva a pensar en la satisfacción de los requerimientos de las personas, tanto en lo que respecta a la prestación de un servicio o a lo que ofrece un producto en particular. Pero igualmente debemos tener en cuenta que gestión de calidad no solo se refleja a la hora de tener una empresa la cual va prestar numerados servicios, sino que también en todo nuestro diario vivir debe haber calidad; según Joseph M. Juran Consultor de gestión del siglo XX. La administración para logar calidad abarca tres procesos básicos: la planificación de la calidad, el control de la calidad y el mejoramiento de la calidad. Estos tres procesos llevan a determinar las necesidades del consumidor  y a tomar medidas correctivas frente a algún producto o servicio en particular.

Se debe tener en cuenta que el concepto de calidad ha ido evolucionando a lo largo de los años, desde el control de la calidad donde se promulgaba la inspección al final del proceso para asegurar la calidad de los productos, a un sistema de gestión de calidad donde el énfasis está en la satisfacción del cliente, la gestión de los procesos, el mejoramiento continuo y el bienestar organizacional.

En las décadas de 1950 y 1960 se implanto la estrategia de Gestión de Calidad Total abreviada como “TQM” del inglés Total Quality Management; la cual es una estrategia de gestión orientada a crear una conciencia de calidad en todos los procesos que se realicen en cualquier organización. Esto nos lleva a considerar que en toda empresa u organización debe existir una gestión de calidad integral para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y así crecer tanto de forma personal como económica. Esto supone un cambio profundo en la cultura de la empresa, ya que pone el énfasis en las personas, a diferencia de otras etapas del desarrollo de la calidad que se enfocaba en los elementos.

Para el termino calidad existen varias teorías filosóficas, una de ella es la de Kaoru Ishikawa, experto en control de calidad;  nos enseña que el marketing es la entrada y salida de la calidad ya que este nos da a conocer que ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que sirven de ella para desarrollarse, pero igualmente es con lo que a concepto personal  no estoy de acuerdo ya que ahí solo se está pensando en termino empresarial y estarían dejando a un lado la satisfacción de las necesidades del ser humano  que debería ser primordial, ya que en muchos casos por no decir que en todos el termino calidad va a ser valorado por el cliente o consumidor más que por la empresa. Se debe tener en cuenta que para generar calidad en nuestros servicios debemos capacitar primordialmente al personal que trabaja en nuestra organización ya que de ellos depende la satisfacción de nuestros clientes y la prosperidad de nuestra empresa porque nada sacamos con alardear de calidad en nuestros servicios o productos si a la hora de atender a nuestros clientes lo hacemos de la manera menos adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com