ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Benchmarking


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  4.554 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre Benchmarking

Cada vez los niveles de exigencia dentro de las organizaciones son más fuertes ya que de la eficiencia y la rentabilidad de sus números dependerá la competitividad de ellas por lo que es de vital importancia el utilizar este tipo de herramientas de apoyo para el logro de los objetivos, el día a día de una empresa se ve en un entorno cada vez más globalizado y competitivo, lo que produce una dependencia constante de información sobre el desarrollo de nuevas metodologías de organización que les permitan absorber y adaptar rápidamente los cambios tecnológicos y estratégicos que se van produciendo en el mercado y alrededor del mundo económico, en este entorno, las empresas deben ir superando sus puntos críticos para lograr una posición ante las empresas competentes.

El Benchmarking es la herramienta que permite detectar y aplicar los mejores procesos para obtener una mejor calidad y una mayor productividad, basándose en las experiencias por las cuales atravesaron las empresas líderes del mercado.

A continuación veremos algunas de las definiciones del Benchmarking, los cuales nacen de los estudios, experiencias e investigaciones que han llevado a cabo varios autores.

El benchmarking son análisis técnicos que realiza cada empresa en sus procesos y controles, procurando medirlos frente a aquellas empresas que son sus rivales directos, buscando mejorar sus propios procesos y controles para hacer más rentable la compañía.

David T. Kearns, director general de Xerox Corporación

Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos.

Los recursos se asignarán de forma efectiva para apoyar las necesidades de los clientes y obtener la satisfacción de los mismos, tiene que ser un proceso continuo de la administración que requiere una actualización constante, la recopilación y selección constante de las mejores prácticas y desempeño externos para incorporarlos a la toma de decisiones y las funciones de comunicaciones en todos los niveles del negocio, tiene que tener una metodología estructurada para la obtención de información, sin embargo debe ser flexible para incorporar formas nuevas e innovadoras.

A continuación veremos los tipos de Benchmarking que son:

Benchmarking Interno se basa en el análisis de organizaciones, productos, servicios, etc. dentro de nuestra propia empresa.

Benchmarking Externo se divide en dos, competitivo y funcional, el competitivo se basa en el análisis y comparación con la competencia, con un ojo vigilamos al cliente y con otro a la competencia, sus precios, sus promociones, su fuerza de ventas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com