ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable 2 Costos y precios


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México.

Gestión de Costos y Precios.

Entregable II

Profesor: Héctor Alfredo Torres Herrera

Alumno: Yael Yamil Estrada Hernández

Tercer Cuatrimestre

Introducción

Antecedentes

Para que una empresa funcione de forma correcta se requiere que cuente con un control sobre las operaciones. Asegurar  que las cosas sucedan en la forma, monto y en el tiempo que deben de suceder, de acuerdo con lo que se ha preestablecido en un plan de operación. Los resultados serán posibles si los recursos se enfocan y se encuentran dispuestos de la mejor forma, también es necesario que los colaboradores, realicen de la forma mas optima y eficaz  su trabajo para el logro de resultados.

Planteamiento del problema

Como administrador de una compañía y con base en el sector a que pertenece o a la que se presta servicios, ¿Cuáles son las evaluaciones de desempeño utilizadas en los centros de costos, de utilidad y de inversión que contribuyen a potencializar su posicionamiento dentro del mercado?

Evaluación del desempeño en un  centro de costos (Starbucks):

 [pic 2]

En este Estado de Resultados podemos ubicar los costos presupuestados por el área de finanzas, los cuales no todos son gestionados por el Gerente, los gestionados por el serian (Reparación y mantenimiento, suministros y mano de obra), por lo cual se observa que la variación en estos, sin embargo aún que hubo una variación esto no afecto al costo dado la venta obtenida en el mes fue mayor a la presupuestada, lo cual amortiguo los costos.

Así mismo se realiza una comparativa con años anteriores para ver e incremento o decremento de los mismos, recordando que el costo y las variaciones se dan de los montos presupuestados contra los montos reales estos dados por los ingresos menos costos.

Evaluación del desempeño en un centro de utilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (232.3 Kb)   docx (202 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com