ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Del Mercado


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

EQUILIBRIO DEL MERCADO MONETARIO

El mercado de dinero viene determinado por el deseo del público de tener dinero (representado por la curva de demanda de dinero) y por la política monetaria del Banco Central representado por medio de una oferta monetaria fija. Su interdependencia determina el tipo de interés del mercado.

Suponemos que la curva de la demanda de dinero tiene una inclinación decreciente (negativa) mientras que la curva de oferta monetaria es vertical.

El equilibrio en el mercado de dinero se alcanza en un punto en que la cantidad que los individuos desean demandar saldos reales es igual a lo ofrecido por el Banco Central.

Si el tipo de interés fuera superior al tipo de interés de equilibrio la demanda deseada de dinero seria inferior a la que mantienen los individuos, que está marcada por el Banco central. Los individuos comprarían bonos que aumentaría su demanda y en consecuencia subiría el precio del los bancos y disminuirá́ su rentabilidad, reduciéndose el tipo de interés. Este descenso del tipo de interés se mantendrá́ mientras los individuos deseen desprenderse de dinero y demandar bonos, esto es, hasta que se alcance el punto de equilibrio.

Si el tipo de interés fuera inferior al del equilibrio los individuos desearan demandar una cantidad de dinero superior a la que mantienen, por ello intentaran vender los bonos que hará́ que se reduzca su precio y aumente su rentabilidad, incrementándose el tipo de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com