ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1:

El siguiente taller consiste en que dé respuesta por separado a estos dos puntos.

1. (Primer Trabajo) Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, y para que estas actividades se realicen a cabalidad debe contar con departamentos que contribuyan al buen funcionamiento de la misma, cada uno de ellos es de gran importancia, pero debemos destacar uno de ellos, el departamento de recursos humanos quienes son la parte más importante de la organización pues son los encargados de apoyar al personal para el cumplimiento de las metas, deben buscar que la productividad mejore para alcanzar los objetivos propuestos por la organización y de igual manera mejorar la calidad de vida de los empleados.

Para lograr alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, se deben pensar en varios campos, en primera instancia tenemos la Capacitación y desarrollo, que permite a cada empleado mejorar como persona, lo que hará que se sienta satisfecho y de igual manera lograra crear un compromiso con la organización ya que esta capacitación será practicada allí mismo, así mismo se deberá velar por la evaluación y compensación que estimulara al empleado a buscar la excelencia logrando un gran sentido de pertenencia con la misma.

De igual manera el departamento de recursos humanos deberá contar con un plan estratégico que en caso de eventualidad tenga la habilidad y la motivación para lograr que los objetivos propuestos sean logrados por la organización con el apoyo y colaboración de cada uno de los colaboradores, formando un equipo capaz de mantener y desarrollar condiciones organizacionales de desarrollo y satisfacción logrando el cumplimiento de objetivos individuales, con el uso eficiente y eficaz de los recursos disponibles de la organización.

La administración de recursos humanos debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Para dar un mejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo a cada dirigente para el cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de esta manera ser funcionales.

Se crea una responsabilidad social, en el departamento de recursos humanos que exige estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general, obteniendo un beneficio para la misma.

Con el fin de contribuir al éxito de la empresa el departamento de recursos humanos debe promover en el empleado un ambiente satisfactorio de trabajo, que aumentara el rendimiento y producción disminuyendo de esta manera la tasa de rotación., alcanzando las metas trazadas.

Por lo tanto Las Actividades Fundamentales son:

 Proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla

 Tener una eficiente planeación de los recursos humanos

 Llevar a cabo el reclutamiento de solicitantes

 Realizar el proceso de selección

 Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com