ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Flujos De Efectivo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Estado de flujo de efectivo

Es un estado contable básico que informa sobre las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un período determinado.

Objetivo

La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades de liquidez. Para tomar decisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado de certidumbre relativa de su aparición.1

El estado de flujos de efectivo establece tres clases de flujos de efectivo:

• Flujos de efectivo de las actividades de explotación (FEAE).

• Flujos de efectivo de las actividades de inversión (FEAI).

Flujos de efectivo de las actividades de financiación (FEAF).

Métodos

El método directo

el cual básicamente consiste en rehacer el estado de resultados utilizando el sistema de caja, principalmente para determinar el flujo de efectivo en las actividades de operación.

reúne las cuentas de pérdidas y ganancias que representan efectivamente las entradas y salidas de fondos, empezando por las ventas netas, la principal fuente de dinero, y las diferencias entre las cuentas de los activos, pasivos y patrimonio neto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com