ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Flujo De Efectivo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer la importancia que merece el Estado de Flujo de Efectivo en la toma de decisiones de una empresa y cualquiera que sea su actividad. La creación de efectivo es uno de los más importantes objetivos de los negocios. En la gran mayoría de sus actividades van llegando a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento veraz.

En resumidas cuentas; un negocio es cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero. Varias empresas necesitan contar con efectivo suficiente para mantener la suficiente solvencia. Una de las formas atrayentes para guardar el efectivo es la inversión en valores negociables.

También diría yo que este tema tiene como objetivo conocer ampliamente la función y metodología del flujo de efectivo dentro de una empresa.

Dicha función es también la de encargar de administrar todo el dinero que la empresa recibe por sus ventas y entregar bajo un programa de pagos a las áreas de pagos a proveedores o cuentas por pagar.

Pienso también que las funciones son averiguar lo más pronto posible, el origen de todo el dinero que ingresa a la empresa y programar todo lo que se debe pagar, no le corresponde hacer juicios de las compras, pero sí estar conscientes qué conviene pagar primero y qué pagar más tarde.

Debemos tener en cuenta:

• Echar un vistazo a la elaboración de los flujos de efectivos para movimientos de operación, inversión y financiación dentro de la empresa.

• Averiguar las funciones del Flujo de Efectivo dentro de la Empresa

• Estar al tanto a los principios básicos para la administración de efectivo

• Fortalecer el aprendizaje por medio de la elaboración de Casos Prácticos.

Hablando más de este tema; como lo es el análisis del flujo de efectivo, pienso que el saldo residual de las entradas de efectivo menos los desembolsos de efectivo en todos los periodos anteriores de una empresa. los flujos de efectivo se refieren a las entradas menos las salidas del efectivo en el periodo en curso, reconoce la entrada de efectivo cuando se recibe.

Este estado de flujo de efectivo, se mide en 3 actividades empresariales principales: operaciones, inversiones y financiamiento.

Dicha información útil de este mismo se da en el balance general y en el estado de resultado, dando como resultado toda la información sobre el flujo de efectivo se da el estado de flujo de efectivo. El estado de flujo de efectivo es la clave para reconstruir muchas transacciones.

A la vez se informa sobre los recibos y pagos de efectivo por actividades de operación, financiamiento e inversión y las principales actividades de una compañía.

Las actividades de operación son relacionadas con las utilidades de una empresa, las actividades de ingresos y egresos, entradas y salidas de efectivo. También son de inversión son los medios para adquirir y vender activos fijos. Y las de financiamiento son los medios para aportar retirar y pagar fondos destinados a sustentar las actividades de la empresa.

Para la construcción del estado de flujo de efectivo, debemos tener por los menos dos métodos convenientes para informar sobre el flujo de efectivos el directo y el indirecto. Aunque son métodos diferentes son resultados similares.

Con este método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com