ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros La Empresa Industrial “MalBuena” S.A.


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio práctico de Costos – Tema Estados Financieros La Empresa Industrial “MalBuena” S.A. presenta los siguientes saldos no ajustados al 31 de marzo del año 2010, con los que usted previos ajustes, debe preparar los Estados Financieros de acuerdo a normas establecidas, a la misma fecha. Información adicional para ajustes:

1. Composición de la cuenta “Caja Chica”: Nota: Las políticas de la empresa respecto al manejo del fondo fijo recomiendan cerrar esta cuenta en forma anual. 2. Datos para actualizar los bienes de cambio: 3. Devengar el seguro pagado que se vence en 1 año y 6 meses a partir de la fecha 01-03-10. El seguro devengado se distribuye de la siguiente forma: 4. Actualizar y depreciar los activos fijos de la empresa correspondiente al mes de marzo de 2010. La composición de la cuenta “Instalaciones Planta y Equipo” es la siguiente: En la aplicación de la depreciación, se debe tomar en cuenta los siguientes porcentajes:

5. La planilla de sueldos y salarios del mes se aplica de la siguiente manera: a. Producción 80%, porcentaje del cual el 5% corresponde a salarios indirectos. b. Administración 15%. c. Distribución 5%. 6. Según extracto del banco, existe un cargo por $US 5.250.00 no contabilizado por la empresa, del importe mencionado $US 5.000.00 corresponden a la amortización de la obligación financiera contraída con el Banco Mercantil y el saldo por concepto de intereses sobre la misma. 7. Llega la factura N.º 021060 de Servicio de Luz correspondiente al mes por $. 3.448.27. El consumo de energía eléctrica registra los siguientes datos: 8. Otros ajustes. Nota. Con fines didácticos y explicativos, en teoría, para resolver el ejercicio planteado, se utilizarán los métodos: “ajuste por índices” y “valores corrientes” para inventarios, (puede utilizar los índices de ajustes en UFV’s). Se pide: 1. Clasificación de los saldos no ajustados.

2. Registros contables por ajustes al cierre del ejercicio. 3. Libros mayores. 4. Hoja de trabajo de 16 columnas. 5. Estados financieros: - Estado de Costo de Material Utilizado - Estado de Costo de Producción - Estado de Costo de Producción y Ventas - Estado de Resultados - Balance General Solución del Ejercicio (Use el desglose) a. Clasificación de saldos no ajustados al 31 de marzo de 2010:

b. Registros contables (ajustes al 31 / 03 / 10)

c. Mayores ‘T’ (solo de cuentas afectadas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com