ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Marketing Digital para Pandora en México


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  2.011 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Marketing Digital.- es la aplicación de estrategias de comercialización las cuales son llevadas a cabo en los medios digitales.

Estrategia de Marketing Digital para Pandora en México

[pic 1]

Análisis FODA Pandora

F= Marca reconocida mundialmente por ser joyería fina y su originalidad

O= Todos los países tienen un dije representativo menos México

D= Desabasto en el resurtido de las piezas clásicas y poca producción de los nuevos lanzamientos

A= Existen mucha venta de piezas falsas en línea a un mejor precio aunque son de mala calidad.

Objetivos de Pandora México

Ser reconocida en todo el país y lograr ser la marca de joyería más amada la cual celebra a la mujer en cualquier momento por insignificante que sea.

[pic 2]

Tipo de mercado

Mujeres desde los 15 hasta los 80 años ya que maneja piezas para todo tipo de estilos y atemporales con un nivel socioeconómico medio-alto

Mercado Digital

Para muchos clientes les es más fácil comprar en línea y Pandora no maneja ventas en línea.

Es una buena herramienta las redes sociales ya que la pagina de Pandora México tiene más de 14 millones de seguidores las cuales pueden visualizar promociones y nuevas colecciones. Los clientes interactúan con la persona que se hace cargo de la página y entre ellos pasando información de dijes que se agotan en algunas tiendas y donde los pueden encontrar.

La pagina de pandora.net es otra buena herramienta ya que fidelizas a las clientas, en la página se puede crear una lista de deseos y compartirla en Facebook para que amigos y familiares sepan que piezas te gustan y regalarlas en una ocasión especial.

La página de Instagram también saca las nuevas colecciones así como las influencers que utilizan la marca, solo que esta cuenta es a nivel mundial.

Publicidad digital en los centros comerciales para tener mas presencia de marca

Objetivos de marketing

Se puede ganar mas followers si en las tiendas se implementaran avances de las nuevas campañas y poniendo la pagina de las redes sociales para que ahí puedan conocer más sobre lo nuevo y promociones.

Se podría aumentar más la interacción de los consumidores con Pandora si la persona encargada de la web estuviera mejor capacitada y tuviera un buen conocimiento de marca ya que le preguntan por alguna garantía o algún producto y la persona encargada de la página solo publica que busquen su tienda más cercana y no da solución rápida y eso creo molestia en algunos clientes que necesitan una solución rápida.

Actividades

Para ganar mas follows en la red y fidelizar mas clientes. Hacer un concurso para que los clientes puedan ganar descuentos o un regalo con compra y así más gente se interese en ser parte de las redes sociales y comprar más en Pandora ya que algunos solo compran en una sola ocasión pero no son realmente clientes. Con este tipo de interacciones y promociones seguramente se harían clientes frecuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com