ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura basica de las normas NIF A1


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD  

MODALIDAD A DISTANCIA

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

Actividad de aprendizaje 0

“Estructura básica de las NIF A-1

[pic 4]

PROFESORA:  MAFARA HERNANDEZ IMELDA

ALUMNO: RANGEL BETANZOS FABIAN

GRUPO: 1IX32

FECHA DE ENTREGA: 14/05/19

ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIF A-1)

Para iniciar es necesario comenzar por el concepto y objetivo de contabilidad financiera para así tener una idea clara y veras del tema. Podemos decir que la contabilidad financiera es la responsable de producir y hacer entrega de la información que corresponde al estado económico de la empresa a los agentes económicos y se encuentra regulada de manera oficial, por lo que también es conocida como contabilidad externa. Así mismo tiene por objetivo la generación de información útil y oportuna para la toma de decisiones de los usuarios, controla las operaciones financieras que se realizan en las entidades y su punto primordial es informar de los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.

La contabilidad financiera tiene dos tipos de usuarios, los usuarios externos que se conforman por acreedores, accionistas y autoridades gubernamentales y los usuarios internos que pueden ser administradores, directores o funcionarios de alto rango pertenecientes a cualquier tipo de entidad. 

Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Son aprobadas por el Consejo Emisor del CINIF y emitidas por el CINIF. Su principal objetivo es establecer límites y condiciones en las operaciones del sistema de información contable, además de servir como marco regulador en la emisión de los estados financieros y mejorar el proceso de elaboración y presentación de la información.  

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

Fuentes de consulta

http://www.cinif.org.mx/imagenes/aticulos/MAR%2005%20DG_VERITAS.pdf

http://es.slideshare.net/dbastocouoh/normas-de-informacin-financiera

http://www.eecp.edu.mx/luis_pablo/ecnif/NIF%20A-1.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com