ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacio Y Acciones De Una Administracion Verde


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

iLas empresas cada vez están más concienciadas con el tema del cambio climático y la sostenibilidad. De hecho, muchas compañías han anunciado medidas urgentes contra estos problemas medioambientales, como bajar el consumo energético por medio de los aires acondicionados o utilizar maquinaria que funcione con energías renovables. Todo es válido a la hora de dar una imagen ecológica positiva, tal y como informa Actualidad Económica.

Muchos colectivos pretenden saber la razón que mueve a las empresas a volverse “verdes”. Parece ser que la gente de la calle cada vez está más concienciada en temas de ecología con lo que hay más preocupación por ella. Las empresas, lo que pretenden con esta imagen sostenible es, especialmente, crear un mejor concepto de sí mismas entre la población. “Si en el despacho más noble de esta empresa hubiese un señor muy malvado, también decidiría portarse bien con el medio ambiente”, sentencian desde consumo.

Muchos ecologistas han tachado esta tendencia empresarial de “puro oportunismo”. Así por ejemplo, Fernando García, técnico de departamento de edificios del instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), organismo dependiente del ministerio de industria, comenta que “resulta más fácil decirle a la prensa que subes la temperatura del aire acondicionado dos grados en verano que aplicar medidas sistemáticas que afecten a la eficiencia global del consumo energético de la compañía”.

- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-empresas-se-vuelven-verdes/#sthash.5vPDI4Tx.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com