ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Verde O Ecologica


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

La administracion verde o ecológica

Es de conocimiento general que el calentamiento global ha causado grandes problemas a escala mundial. Según los investigadores del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, en los últimos 50 anos la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Las consecuencias catastróficas tales como tsunamis, terremotos, sequias, entre otros, han causado que las personas tomen medidas a favor del medio ambiente. Por ende, las empresas se han visto en la obligación de considerar la administración verde, que es pesar el efecto o impacto que ellos tienen sobre el medio ambiente y utilizarlo como una estrategia empresarial.

Las compañías, especialmente las grandes cadenas y farmacéuticas, han adoptado la estrategia empresarial, administración verde ya que según un estudio realizado en el 2008 por la red de agencias interactivas Havas Digital, denominado: “La percepción del consumidor ante los cambios climáticos y su impacto en los negocios”, demostró que, el comportamiento de los consumidores ante este problemas mundial afecta a las empresas, que ocho de cada 10 consumidores eligen productos de compañías que aplican medidas para reducir su impacto ambiental, y que el 90 por ciento de las personas quieren mantenerse en esa tendencia. Además, el 38 porciento están dispuestas a pagar más por productos que vayan dirigidos hacia este fin.

El calentamiento global ha desencadenado una serie de sucesos no esperados para la humanidad. Esta serie de sucesos ha tocado muy de cerca la administración de empresas y estas se han visto obligadas a utilizar la administración verde como estrategia empresarial ya que si no lo hacen no podrán permanecer en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com