ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Marcela Rodríguez Martínez

Matrícula: 2885366

Nombre del curso: Evaluación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento

Nombre del profesor: Gonzálo Jiménez

Módulo: 1

Actividad: 2

Fecha:  09 de noviembre 2018

Bibliografía:

  1. Explica qué entiendes por ciclo de vida de un proyecto de inversión, y cuáles crees que puedan ser los costos para llevar a cabo un proyecto.

El ciclo de vida de un proyecto de inversión es el tiempo estimado que se invierte en planeación (idea), validación de costos e inversiones, el tiempo aplicado para llevarlo a cabo en acción (implementación) y el tiempo de implementación para ver ganancias.

Los costos serían capital invertido para lugar, materiales de construcción, sueldos del personal de construcción, planeación e implementación e impuestos.

  1. En base a los proyectos seleccionados en la actividad 1 contesta la pregunta del punto anterior.

El ciclo de vida sería; idea o planeación de espacio o área para el consultorio, validación de costos e inversiones; material utilizado en adaptación del lugar, maquinaria solicitada y muebles, inversión de medicamentos y material médico a utilizar, salario de personas que implementen el lugar, la mercadotecnia que se dé para promocionar espacio y sea utilizado con beneficio, sueldo del médico.

Para el proyecto 2 sería la idea, validación de costos de material invertido por parte de la empresa, adaptación del espacio, mercadotecnia que se daría para promocionar nuevo espacio.

  1. Describe cuáles son los requerimientos monetarios fundamentales para operar en los proyectos de inversión, así como cuáles son los principales conceptos que le generan efectivo.

Inversión con los activos fijos y el capital de trabajo que es el activo circulante restando el pasivo de corto plazo. Capital promedio ponderado es la tasa que representa la suma del costo del dinero de los inversionistas piden y otros agentes a cobrar por los recursos que suministran como inversión inicial del proyecto y es lo que debe generar mínimamente para ser aceptado. La utilidad esperada más los intereses financieros da un total del costo del financiamiento.

  1. De acuerdo con la selección de proyectos hecha en la actividad 1, da respuesta a los siguientes puntos, integrando la información en un esquema:
  • Describe las etapas de pre inversión, inversión y operación.
  • Integra una conclusión sobre la determinación del costo de capital promedio ponderado.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Capital promedio ponderado de 100,000 de inversión de los clientes como desembolso inicial, financiamiento de materiales una vez que esté la operación + impuestos. Capital promedio ponderado de 40,000 de inversión para el área por parte de la empresa, + mantenimiento + impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (961.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com