ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
Evidencia 1


Utiliza los conocimientos que adquiriste, durante el presente módulo, para plantear una alternativa conceptual de proyecto de inversión y los riesgos a los cuales podría estar sujeto. En tu propuesta debes considerar lo siguiente:

  1. Analiza tu entorno, ya sea en la escuela, en el trabajo, en tus lugares de esparcimiento u otro lugar que te sea familiar y detecta alguna oportunidad de negocio en alguna empresa. Tu labor consistirá en plantear la mejor alternativa conceptual de proyecto de inversión, de acuerdo con la situación específica de dicha empresa (por lo que deberás de describirla a detalle).

    Actualmente trabajo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la cual está ubicada en lo que se conocía como las “afueras” de la ciudad, esto, claro fue hace 20 años, ya que en la actualidad la mancha urbana a alcanzado a la Institución e incluso rebasado y por mucho. En esta área de la ciudad existe fraccionamientos y colonias relativamente nuevas, las cuales están siendo habitadas por familias jóvenes que obtienen sus créditos hipotecarios para este sector. Actualmente, todo este sector, ya está bien establecido y me atrevería a decir que el grueso de la población se encuentra aquí.

    Presentándose esta actividad, me di a la tarea de analizar, que negocio seria exitoso, casualmente, el dio de hoy se desarrolló una plática con el área médica de la Universidad y comentaron que no se dan abasto entre la Comunidad Universitaria para su correcta atención; nos cuestionábamos si en las cercanías existiría algún otro consultorio, sin tomar en cuenta el ISSSTE, ya que la principal queja es el tiempo de atención. Sorpresa fue, no encontrar algo similar a un consultorio alrededor, el centro médico de especialidades, es el más cercano y no va acorde de la capacidad económica que tienen los habitantes aledaños. Es por esto, que la propuesta seria una o hasta dos franquicias de las Farmacias Similares, colocadas en puntos estratégicos, visibles y cerca de la comunidad.

  2. Realiza una presentación donde describas detalladamente las 3 etapas del ciclo de vida de tu proyecto. Y donde determina cuál sería el costo de invertir en tu proyecto.

    Pre inversión:


Iniciación: Surge de una necesidad latente por el sector, derivada de la falta de servicios como este en el área.


Durante la inversión:


Planificación: Debido a que la inversión inicial para este proyecto es elevada, se necesita de un socio para alcanzar el crédito necesario, para este tipo de establecimientos no solo es el nombre, es el establecimiento, los permisos y el abasto de todos los medicamentos y productos complementarios que ofrecen. Se estima que la inversión inicial $2,500,000.00 pesos mexicanos, sin contar con los gastos de operación y administración.

Ejecución:

1. Se contactó al enlace para la compra de la franquicia.
2. Reviso la locación en donde se proyectaba.
3. Tramitología necesaria.
4. Adaptación del local.
5. Abastecimiento de productos.
6. Contratación y logística del personal.
7. Apertura

[pic 1]

Etapa de operación

Dentro de la etapa de operación en un primer plano se comenzara con la farmacia, como se mencionó antes con un servicio personalizado y especializado (se debe de tener cuidado o un perfil muy específico a la hora de contratar al personal). Despues pasaremos a los consultorios ( por datos históricos, se sabe que un solo consultorio no da a la capacidad instalada que se tiene, por lo cual se sugerirá tener capacidad para dos), con la apertura de un primer consultorio, en base a la publicidad y demanda se abrirá el segundo. Finalmente la operación llega a su punto máximo con la apertura de un laboratorio de exámenes clínicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (127.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com