ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evelyn Cruz


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

EL NUEVO DERECHO CORPORATIVO

El nuevo derecho corporativo se ha desarrollado de tal modo que en una compañía ya no solo es notable lo que se ve reflejado en los estados financieros, así como el funcionamiento y alcance “óptimo” de la empresa y sus utilidades; sino que además de reglar el funcionamiento transparente y objetivo de dicha empresa, debe estimarse el impacto social y medio ambiental de la misma como una manera de lograr sustentabilidad y por consiguiente, transformarse en una empresa competitiva en el mercado global.

La sustentabilidad empresarial radica en una nueva forma de hacer negocios, la cual además de tener como objetivo la obtención de beneficios económicos, busca un mejora en el aspecto social y cultural, así como reducir y optimizar los recursos naturales y su impacto en el medio ambiente. Ahorrando energía, papel, reciclando, así como otras cosas, se busca preservar la probidad del planeta para generaciones futuras. Es conveniente tener en cuenta también, que la empresa es un ente que influye en el desarrollo económico y social en el espacio donde realiza sus operaciones comerciales, así como el mismo espacio influye en el crecimiento económico de esa empresa, de allí se origina la importancia del compromiso social. Se ha comprobado que las empresas que emplean este tipo de estrategia atraen mejores candidatos para sus trabajos, mejores inversionistas y además, un mayor número de clientes satisfechos con su contribución al desarrollo de su comunidad.

La necesidad de una adecuada redacción del código de conducta que regirá en la empresa denominadas “mejores prácticas” o “benchmarking” es un punto trascendental. Este constituye un compromiso con el acrecentamiento de la compañía, concentrándose en las actividades más exitosas. Los resultados de un apropiado “benchmarking” servirán de cimientos para los objetivos de corto o largo plazo congruentes con la sustentabilidad del mercado actual, sirviendo además para anticipar las tendencias en los negocios y la revelación de nuevas oportunidades de perfección. Asimismo, el cumplimiento del código de conducta impuesto por la empresa, luego de un análisis íntegro, evitará los conflictos internos de la empresa, como intereses antagónicos, y de esta manera existir una coexistencia armoniosa dentro de ella.

Con la existencia de una innumerable cantidad de empresas y tomando en cuenta aquellas que en un futuro serán establecidas, es imprescindible que éstas se rijan por un eficiente códice de conducta. Toda sociedad se conduce por un conjunto de normas y leyes cuidadosamente establecidas, siendo éstas las que regulan el comportamiento y acciones del ser humano, las mismas que avalan la tranquilidad del individuo en sociedad. En una empresa ocurre cabalmente lo mismo, no trabajando solo con personas sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com