ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 contabilidad administrativa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2


Introducción.

En cualquier empresa que produce bienes o servicios, el control de costos es elementos básicos del control económico, ya sea para la planificación, valoración de inventarios, determinación de ganancia, adquisición de costo unidades, cálculos de precios, utilizados para medir y comparar resultados en la gestión su desempeño se refleja en la toma de decisiones.

Por lo tanto, el costo es una métrica importante para medir el uso material, humano, económico o proporcionar servicios que reflejen el impacto de las desviaciones de los pronósticos.

Esta es una pregunta fundamental que está íntimamente relacionada con otras preguntas más amplias. Importancia, por ejemplo, medición de la productividad laboral, compilación la base o principio de corrección para determinar precios, determinar efectividad de la inversión, asignada de acuerdo a la cantidad y calidad del trabajo. La gestión empresarial requiere consultas frecuentes e información detallada, parte de esto puede ser proporcionado por un buen sistema de contabilidad costo. Por lo tanto, desde un punto de vista gerencial, el sistema de costos sea uno de los muchos dispositivos que facilitan la dirección y el control company, una herramienta para obtener la información necesaria de forma precisa y rápida.

Sin embargo, la información generada por la operación del sistema el costo debe ser adecuado para las necesidades de la organización. Dirección, o de lo contrario, no vale la pena el tiempo y los recursos de dinero consíguelo. Entonces, la tarea asignada por la gerencia al contador de costos es, obtenga información de costos útil y significativa.


[pic 1]

[pic 2]

CONCLUSION.

Como conclusión, es factible determinar el sistema de costos por procesos porque responde a sus necesidades, y como aporte práctico se hace una propuesta para el diseño del sistema de costos por procesos que ayude en el correcto control y manejo de los costos y la la información es exhaustiva, de acuerdo al proceso productivo generado. El costo real de cada producto se fija a un precio de venta razonable para incrementar la utilidad de la empresa.

La importancia de los sistemas de costos de producción tradicionales o modernos permite fijar precios de venta al público, tener utilidad real, competir en el mercado y lo más importante sobrevivir. Se sabe que la mayoría de las industrias aplican costos empíricos de manera empírica, independientemente de los procesos técnicos. Existen sistemas tradicionales como el sistema de costos por órdenes de producción, el sistema de costos por procesos y el sistema de costos estándar, así como sistemas modernos como el sistema de costos ABC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (479.2 Kb)   docx (509.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com