ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Administración Financiera


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de la Administración Financiera en el siglo XX

La administración financiera, cobró mayor relevancia a finales del siglo XX, sin embargo, surgió como un cuerpo de estudio independiente desde comienzos de 1900, en aquél entonces, la mayor importancia se otorgaba a los aspectos legales de las fusiones, a la formación de nuevas empresas y a los diversos tipos de valores que podían emitir los negocios para obtener fondos. Sin embargo, sufre una ligera caída, tras la crisis financiera de 1929, cuando la quiebra de miles de negocios, desprestigió la importancia de las finanzas, la liquidez corporativa y la regulación de los mercados de valores.

Durante la década de los años cuarenta y a principios de la década de los cincuenta, las finanzas se enseñaban como un cuerpo descriptivo de tipo institucional, enfocándolos más desde el punto de vista externo que desde la perspectiva de la administración. Este panorama cambió con el incremento de la tecnología en los negocios, por lo cual se optó por las finanzas desde el entorno interno, ayudando a la toma de decisiones financieras.

En los setenta, se centró en las decisiones relacionadas con la elección de los activos y los pasivos necesarios para maximizar el valor de la empresa. En la década posterior se amplió el análisis incluyendo la inflación, la desregulación de las instituciones financieras, el análisis y transferencia electrónica de información, los mercados globales y las operaciones de negocios, y las innovaciones de los productos financieros ofrecidos a los inversionistas.

En la década de los noventa, la administración financiera fue influida y potenciada por las innovaciones tecnológicas, la desregulación de las empresas y los mercados financieros, misma que permitió operar con mayor autonomía y acrecentar el mundo financiero. Cobra importancia la emisión de acciones y bonos, la decisión sobre dividendos, los mercados de dinero, y otros factores.

Hoy en día, la administración financiera la podemos ver en todos lados, a través de los fenómenos económicos cotidianos, derivados de la toma de decisiones de quienes se encargan de llevar la correcta aplicación del estudio financiero en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com