ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final No Tiene Ponderacion O Valor


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

En muchas empresas (especialmente en las más pequeñas), el proceso es subjetivo, pues involucra métodos empíricos, intuición y años de experiencia. También hayEn muchas empresas (especialmente en las más pequeñas), el proceso es subjetivo, pues involucra métodos empíricos, intuición y años de experiencia. También hay muchos modelos de pronóstico cuantitativos tales como los de regresión. El conjunto de técnicas que se utilizarán para construir y evaluar modelos que describen la relación entre variables y para formular inferencias basadas en los modelos obtenidos se conocen colectivamente como técnicas de regresión, y al análisis estadístico que resulta de aplicarlas se le denomina análisis de regresión. En general, el análisis de regresión permite estudiar la influencia de una o más variables que se denominan independientes sobre otra que se llaman dependiente. Si se incluyen dos o más variables independientes se tiene un modelo deregresión múltiple.

Por ejemplo, una compañía de bienes raíces puede desarrollar un modelo para elaborar una lista de precios de casas con base en el tamaño de estas y su antigüedad. Se selecciona una muestra de las viviendas que se han vendido recientemente en la zona y se registra el precio de venta, el área de construcción y su antigüedad. Cuando todas estas variables son consideradas en conjunto en un modelo de regresión múltiple, se puede mejorar la capacidad para estimar el valor del mercado en comparación a un modelo que utiliza solo una variable independiente. Ahora, supóngase que se tiene una ecuación de predicción multivariable que obtiene predicciones precisas de los valores de Y para valores dados de las X; con esta ecuación serías capaz de predecir valores de la variable dependiente con diferentes valores de X.

En este tema verás cómo analizar la relación entre variables cuantitativas; se trata de investigar la naturaleza de la relación y construir modelos que la describan. Al conjunto de técnicas que se utilizarán para construir y evaluar modelos que describen la relación entre variables y para formular inferencias basadas en los modelos obtenidos se le conoce como técnicas de regresión, y al análisis estadístico que resulta de aplicarlas se le denomina análisis de regresión.

Mediante el modelo de regresión lineal simple se pretende describir la relación entre dos variables, una llamada independiente o predictora y otra llamada dependiente, además de realizar inferencias sobre el comportamiento de la variable dependiente. En lo sucesivo se denotará por X a la variable independiente y por Y a la dependiente.

Modelos

El trabajo para desarrollar una ecuación matemática puede ser bastante difícil, debido a que se necesita tener una idea de la relación entre cada una de las variables independientes y la variable dependiente. Algunos modelos ya anteriormente vistos en otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com