ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar las características básicas de la economía creativa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Explicar las características básicas de la economía creativa.

Introducción

La economía creativa se construye a partir de lo que tenemos en abundancia; cultura, conocimiento, creatividad, experiencias y valores. Para comprender mejor porqué la economía creativa es tan estratégica para el desarrollo sostenible es necesario contextualizar al momento presente como una época a la que los historiadores del futuro consideran probablemente tan significativas como el renacimiento.

Desarrollo

Las principales característica de la economía creativa son las siguientes:

Los productos se distinguen por sus cualidades únicas, y no solamente por su funcionalidad y precio, efectivamente pueden tener funciones similares más sin embargo las cualidades únicas les da valor agregado a los productos que los hace que las personas los aprecien en diferente forma y los prefieran por su particularidad, debido a que el consumidor no solo compra un producto o servicio para satisfacer una necesidad específica, también lo hace por ser un producto agradable y porque desea siempre utilizarlo.

Posee una gran incertidumbre en cuanto a qué productos funcionarán y cuáles desean los clientes, generalmente cuando se lanza un producto nuevo al mercado existe una incertidumbre si va a ser elegido por el gusto de la gente, si se mantendrá en el mercado y así mismo si va a satisfacer las necesidades de los clientes.

El rápido progreso del conocimiento y la sociedad hacen que el factor tiempo sea crucial, debido a la globalización hoy en día los consumidores buscan que los productos sean cada vez más útiles y siempre están en busca de nuevos productos o bien que los existentes sea mejorada su tecnología.

Conclusiones:

Hoy en día la innovación tiene que estar a la orden de día, debido a la globalización y al avance tecnológico, todas las empresas si quieren mantenerse en el mercado, tienen que realizar estudios y análisis de mercado para revisar las necesidades de los clientes, y adaptar sus productos y servicios para satisfacer las necesidades en la actualidad.

Referencias bibliográficas:

https://josemcorujeira.wordpress.com/category/buck-morss/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com