ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Neta


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Ser una potencia en la producción de algunas materias primas valiosas, ya sea como Chile, el Cobre, Japón Tecnología, Colombia el Café, Velenzuela Petróleo, es un indicador que asegura una exportación potente para poder alcanzar ser un exportador neto. Hemos de recordar que el PIB está interesado en calcular lo que uno gasta en los bienes o servicios producidos en un país durante un periodo determinado de tiempo. Pero también hemos de recordar que cuando hablamos del consumo no hicimos distingos entre lo gastado en productos producidos internamente o externamente al país del consumidor.

El comercio internacional es una fuente muy importante de crecimiento, pero no puede beneficiar a todas las economías a la vez. La composición de la balanza comercial de los países es diferente en el tiempo. “Los países que antes estimulaban el crecimiento en el mundo, ahora van al mercado internacional para buscar su propio crecimiento, exportando más de lo que importan. Hay un hecho indiscutible: no todos pueden exportar más de lo que importan. Algunos tienen que importar, y en el futuro no sabemos cuál será ese país que va a importar”

En resumen Los países son cada vez más interdependientes en materia de relaciones económicas, lo cual se refleja en las cifras del intercambio de bienes y servicios, y también de activos financieros entre las economías. El análisis de estas relaciones es dividido en dos áreas: el comercio internacional y las finanzas internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com