ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Entre los principales problemas que afronta el fabricante respecto a materia prima, es con la madera en época de invierno o época lluviosa, ya que es indispensable que esté completamente seca para poder trabajarla. No se puede usar ya sea húmeda o verde, porque con el tiempo tendera a rajarse, lo que hace que la estructura se afloje, pierde consistencia y seguridad, haciendo la vida útil del producto más corta.

Mientras tanto con el uso de la madera seca, se aumenta la resistencia contra pudrición, mejora su resistencia mecánica haciendo que sea más fácil trabajarla en forma eficiente, lo que hará que la productividad aumente. La estructura se puede unir o ajustar con clavos, tornillos o adhesivos, en forma más rápida y segura. Las maderas secas se pueden pulir y acabar más fácilmente que las húmedas, las pinturas o barnices se pueden aplicar en forma uniforme y efectiva.

Para el desarrollo del producto se estudio todo lo relacionado a nuestro potencial mercado de destino, las exigencias del consumidor final, los requerimientos de calidad, especificaciones, regulaciones aduaneras, tasas impositivas existentes. Aquí nos aseguraremos buscar, identificar y lograr que los muebles de madera para la exportación alcance los requerimientos técnicos, de calidad, precio, oportunidad, servicio y de presentación exigidos por el potencial comprador (Estados Unidos), y de lograr nivele de competitividad internacional.

Esta fase está íntimamente vinculada con el proceso productivo mismo, tecnología utilizada, eficiencia y calidad así como un tamaño de planta optimo; además de una buena organización para que se pueda desarrollar nuestro producto, la innovación y sobre todo de calidad.

Ensamble de muebles

El ensamble de la madera para formar un mueble puede realizarse de distintas formas, con madera dura, con herrajes o con artículos que pueden ayudar a las uniones entre dos piezas de madera. El proceso de ensamble de muebles dependiendo del tipo de muebles que se esté produciendo se puede encontrar otro tipo de operaciones, entre las que comúnmente utilizadas están: encolado, escuadrado, cortado, taladrado o agujerado, torneado, etc.

En la carpintería, una ensambladura es la unión de dos piezas de madera, estos ensambles deben ser precisos, esto hará que el mueble cuente con une mejor vista ante los ojos del cliente.

El 24% de la fabricación del mueble se realiza de forma estándar en la fábrica, ya que se limitan al ensamble de los muebles más no del tallado. El otro 76% de acuerdo al estilo del amueblado, si se elabora con madera finamente tallada para darle al mueble o accesorio el toque de exclusividad, así mismo se aplican los finos barnices y tintes.

DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO:

Nuestro producto son juegos de muebles tallados a mano que expresan delicadeza, diseños exclusivos, con acabados y texturas de primera, un producto visualmente espectacular.

Además ofrecemos durabilidad, ya que son hechos con madera de la mejor calidad y excelentes insumos.

Calidad del producto:

Contamos con un control de calidad que se basa en las normas ISO 9001, con un enfoque en 20 aspectos de un programa de calidad que están sujetas a una rigurosa auditoria durante el proceso de certificación.

De acuerdo a la norma ISO 9000 la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad se basa en cuatro líneas:

• Compromiso de la dirección con la calidad a través de la definición de una política y objetivos de calidad, concretados en una planificación de la calidad.

• Revisión periódica del sistema, a través de auditoría de calidad.

• Registro de todas las actividades.

• Establecimiento del manual de calidad

El empaque

Una de las facetas comúnmente descuidadas en la exportación de muebles de madera, es la elección del empaque apropiado. Los exportadores no familiarizados con la real extensión del tiempo de transito, altas temperaturas reinantes y la humedad relativamente alta, muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com