ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 1 - TRAMITES LEGALES PARA LA CONSTITUCION DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.933 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA 1

Foro Temático: Sociedad anónima simplificada (SAS)

Estimado(a) Aprendiz(a)

Con base en la temática planteada en el programa 1 de Tv Web y el materia de apoyo correspondiente a la semana 1:

Investigue acerca de las sociedades anónimas simplificadas y resuelve las siguientes preguntas: ¿La sociedad anónima simplificada se constituye por escritura pública? ¿La sociedad una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados? ¿En la sociedad anónima simplificada existe un límite mínimo y máximo de socios? ¿Como está constituido el Capital Social de la sociedad anónima simplificada? ¿A cuanto equivale la tarifa de impuesto sobre las utilidades que paga la sociedad?

Sociedades Anónimas Simplificadas

¿La sociedad anónima simplificada se constituye por escritura pública?

R/ A través de la 1258 del 5 de diciembre de 2008 el congreso de la república aprobó el texto mediante el cual se aprueba la constitución de las denominadas sociedades anónimas simplificadas, sociedades que no se constituyen mediante escritura pública sino mediante un documento privado y que se constituirían con una o varias personas naturales o jurídicas.

¿La sociedad una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados?

R/ Si forma una persona jurídica, distinta a sus socios.

¿En la sociedad anónima simplificada existe un límite mínimo y máximo de socios?

R/ No se exige un número de accionistas determinado es decir que puede constituirse y funcionar con uno o más accionistas.

¿Cómo está constituido el Capital Social de la sociedad anónima simplificada?

R/ El Capital Social se puede dividir en tres rubros diferenciados:

El Capital Autorizado: Se refiere a la cuantía fija que determina el tope máximo de capitalización de la sociedad. Dicho monto es fijado por los asociados libremente, con fundamento en las necesidades económicas de la empresa que se propongan desarrollar".

Capital Suscrito: Se ha definido tradicionalmente como la parte del capital autorizado que los socios se comprometen a pagar. Este rubro corresponde a los aportes que los socios entregan a la compañía y que pueden ser pagados a contado o a plazos".

Capital Pagado: Como su denominación lo sugiere, está constituido por la parte del capital suscrito que ha ingresado al haber social, esto es, la suma que ha sido efectivamente cancelada por los asociados"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com