ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO LEGAL DE LA CONTABILIDAD ELECTRONICA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTO LEGAL DE LA CONTABILIDAD ELECTRONICA

1. Menciona y explica 3 disposiciones fiscales mexicanas que establecen la obligación de llevar contabilidad.

Esto se encuentra fundamentado en el Artículo 110 Fracción. II ( Ley del ISR), el Artículo 32 Fracción. I ( Ley del IVA) y el Articulo 28 (CFF).

2. Explique y fundamente si los contratos individuales de trabajo forman parte integrante de la contabilidad.

Según lo expuesto en el Artículo 33 Fracción VI del reglamento del código fiscal de la federación los contratos individuales de trabajo forman parte de la contabilidad.

3. Explique y fundamente si los papeles de trabajo y la documentación relacionada con el cumplimiento de disposiciones fiscales forman parte integrante de la contabilidad.

Según lo estipulado en el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación todos aquellos papeles de trabajo y la documentación relacionada al cumplimiento de las disposiciones fiscales conformaran la contabilidad

4. Explique y fundamente si los registros o asientos contables se pueden llevar de manera manual o en medios mecánicos.

El Artículo 28 Fracción III del código fiscal de la federación establece que deberán ser realizados mediante medios electrónicos.

5. Explique y fundamente durante que plazo de tiempo deberá de conservarse la contabilidad.

Según el artículo 30 tercer párrafo del código fiscal de la federación la información deberá conservarse durante un plazo de 5 años dentro del domicilio fiscal de la empresa.

6. Explique y fundamente si la contabilidad puede realizarse únicamente en idioma distinto al español y en moneda extranjera.

La información únicamente deberá estar en español y en moneda mexicana según lo estipulado en el artículo 33 apartado B Fracción XI del reglamento del código fiscal de la federación. De la misma forma en la regla miscelánea fiscal 2.8.1.3 menciona que los contribuyentes podrán llevar su contabilidad en idioma distinto al español.

7. Explique y fundamente si los municipios están obligados a llevar contabilidad electrónica.

Según lo escrito en la regla 2.8.1.1 de la miscelánea fiscal publica en el 2020 los municipios no están obligados a llevar contabilidad electrónica.

8. Explique y fundamente si una persona física con actividad empresarial y profesional cuyos ingresos anuales son de $500,000.00 debe usar “Mis cuentas” en sustitución de contabilidad electrónica.

Según el artículo 110 Fracción II primer párrafo de la Ley del ISR se establece que el uso de "MIS CUENTAS" será obligatorio para estas personas físicas.

9. Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com