ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De Evolución Del Mercado


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  2.321 Visitas

MERCADEO

CONCEPTUALIZACIÓN- METODOLOGIA- APLICABILIDAD

Punto #2

¿En qué fase de evolución del mercado están la mayoria de empresas de su departamento?

La evolución del mercado es un proceso paralelo al ciclo de vida del producto. A medida que la categoría de producto madura, la industria atraviesa etapas que se reflejan en las etapas del ciclo de vida del producto, para mi concepto la mayorias de las empresas de mi departamento se encuentran en 2 fases:

-Fragmentación de mercado ya que la industria se subdivide en nutridos grupos competitivos a medida que entran más compañías en el mercado.

-Expansión de mercado. Entran nuevas compañías en el mercado y cada vez son más los consumidores que conocen la categoría de producto.

Un ejemplo de como está evolucionando el mercado en el departamento del atlantico y en que fase se encuentra es la innovadora marca de ropa

Diseñadores emprendedores encargados de posicionarse en el mercado de manera diferente apuntandole a nichos de mercado, ya que aqui encuentran individuos que poseen caracteristicas y necesidades que no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. Su innovación se basa y se inspira en la mujer caribe, esa mujer alegre, extrovertida, y llena de color, a diferencia de otras empresas que le apuntan a la moda internacional, esta se basa altamente en lo caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com