ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenología del observador.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Fenomenología del observador.

La forma como vemos las cosas corresponde a como son las cosas, dando por sentado que los seres humanos tenemos la capacidad de percibir las cosas en la transparencia de su ser; el contenido de nuestras percepciones y de nuestras sensaciones remite a nuestra particular conformación biológica, nada nos permite decir como las cosas son, es decir cada uno observa las cosas de acuerdo al tipo de observador que somos, sin embargo compartimos lo que observamos.

A veces observamos cosas que parecen ser evidentes sin embargo pueden ser puesto en duda de un modo razonable, no hay dos que vean exactamente la misma distribución, nos damos cuenta de la importancia de preguntarnos por el tipo de observador que somos, cómo somos, cómo construimos nuestros mundos y como nos relacionamos con los demás. “No vemos las cosas como son, si no de acuerdo a como somos” Talmud.

Ser y verdad pilares de la metafísica, desde Sócrates la filosofía busco establecer las fronteras entre lo verdadero y falso, cuando la verdad del ser una cosa; la verdad de conocer es la correspondencia entre la descripción y lo descrito fundada en la verdad del ser y en nuestra capacidad de aprehenderla tal cual es; la lógica moderna está separada de la noción de la verdad por la aprehensión del “ser” de las cosas; al examinar los fundamentos de la creencia de que nuestras observaciones nos muestran cómo las cosas son, pensamos que existen dos factores que nos inducen a ella: el conceso y la efectividad.

A veces nuestras observaciones coinciden con la de los demás y pensamos que estamos observando las cosas como realmente son, sin embargo es sólo que dos o más personas observan lo mismo, pero nunca será un argumento para demostrar que las cosas son efectivamente así. El consenso no solamente surge de las condicione biológicas como seres humanos que compartimos, sino también de espacios comunes...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com