ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas (Administración)


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de Repaso. Lectura Estados Financieros y su análisis Capitulo II.

2.1 ¿Que papeles desempeña los GAAP, el, FASB y la PCAOB, en las actividades de información financiera de empresas de participación Pública?

Rta/ los papeles desempeñados por los GAAP, FASB y PCAOB. Son los siguientes.

• GAAP: son normas de prácticas y procedimientos que se usan para elaborar y mantener los registros y reportes financieros; autorizados por el consejo de Normas de Contabilidad Financiera.

• FASB: organismo que establece las normas de la profesión contable y que autoriza los principios de contabilidad generalmente aceptados GAAP.

• PCAOB: Es una corporación sin fines de lucro que supervisa a los auditores de las corporaciones de participación pública; se encarga de proteger los intereses de los inversionistas y estimular el interés público en la elaboración de reportes de auditorías informativos, honestos e independientes.

2.2 Describa el propósito de cada uno de los cuatro estados financieros más importantes.

Rta/

• ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANACIA: Proporciona un resumen financiero de los resultados operativos de la empresa durante un periodo específico.

• BALANCE GENERAL: Estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento específico. Por lo general el balance general en las compañías se realiza al finalizar el mes.

• ESTADO DE GANACIAS RETENIDAS: Reconcilia el ingreso neto ganado durante un año específico, y cualquier dividendo en efectivo pagado, con el cambio de las ganancias retenidas entre el inicio y el fin de año.

• ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO: Es un resumen de los flujos de efectivo operativos de inversión y financiamiento de la empresa y los reconcilia con los cambios en efectivo y los valores negociables de la empresa durante un periodo específico.

2.3 ¿Por qué las notas de los estados financieros son importantes para los analistas profesionales de valores?

Rta/ Son importantes ya que las utilizan para desarrollar cálculos del valor de los títulos que la empresa emite; estos cálculos influyen en las acciones de los inversionistas y, por lo tanto, en el valor de las acciones de la empresa.

2.4 ¿En qué difieren los puntos de vista de los accionistas, acreedores y administradores presentes y futuros de la empresa con respecto al análisis de las razones financieras?

Rta/ Cada una de las personas involucradas en la compañía con un alto poder en ella manejan un punto de vista diferente. Para obtener como resultado una ganancia de esta.

• Accionistas: Estos se interesan en los niveles presentes y futuros del riesgo y rendimiento de la empresa que afectan directamente a los precios de las acciones.

• Acreedores: el interés de estos acreedores es principalmente en la liquidez a corto plazo de la compañía, también su interés es la rentabilidad de la empresa ya que ellos desean tener la seguridad que la empresa este sana.

• Administración: la administración tiene un punto de vista similar a la de los accionistas que es la parte financiera de la empresa, estos tratan de generar razones financieras que sean favorables para los propietarios y acreedores. La administración es una de las áreas más importante de las compañías ya que estas las que están al frente de la organización y administración de está supervisando el rendimiento para obtener unos muy buenos resultados.

2.5 ¿Cuál es la diferencia entre el análisis de una muestra respectiva y el análisis de series temporales? ¿Qué es el Benchmarking (Evaluación Comparativa)?

Rta/ El análisis de una muestra respetiva permite realizar una comparación financiera de diferentes empresas en un mismo periodo. En cambio el análisis de series temporales como su palabra lo indica temporal, realiza una evaluación de rendimiento financiero de la empresa, con el paso del tiempo esta compra el rendimiento de actual con el pasado. Permitiendo al analista obtener un resultado para el progreso de la empresa. La comparación este análisis es de suprema importancia ya que comparando un año con otro permite ver que falencias hay en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com