ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas, riqueza de los accionistas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2024  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 2
  1. Un negocio bueno en el sentido moral o ético, puede ser un mal negocio en el sentido económico. ¿Qué opina? Brinde dos ejemplos.

Esta afirmación es cierta en algunos casos. Por ejemplo, una empresa que, por razones éticas, decide pagar a sus empleados un salario superior al promedio del mercado puede enfrentar costos laborales más altos, lo que puede afectar su rentabilidad financiera en el corto plazo. Otro ejemplo es la decisión de una empresa de implementar prácticas amigables con el medio ambiente que resultan en mayores costos de producción, lo que puede reducir su rentabilidad económica en el corto plazo, a pesar de las obligaciones éticas de la empresa.

Sin embargo, es importante enfatizar que las empresas éticas pueden ganarse la confianza y la lealtad de los clientes, empleados y accionistas en el largo plazo, lo que se traduce en beneficios económicos sostenibles. Además, en un mundo cada vez más consciente socialmente, las empresas éticas pueden obtener una ventaja competitiva y mejorar su reputación, lo que puede generar beneficios financieros a largo plazo.

  1. ¿La meta de maximizar la riqueza de los accionistas es necesariamente ética o no? Sustente su respuesta.

El objetivo de aumentar la riqueza de los accionistas no es necesariamente ético en sí mismo. Si bien este es un objetivo legítimo y fundamental de la gestión financiera, lograrlo no garantiza que las acciones de la empresa sean éticas en todos los aspectos. Maximizar la riqueza de los accionistas puede conducir a decisiones que no consideran plenamente el impacto en otras partes interesadas, como empleados, clientes, proveedores, comunidades y el medio ambiente.

Es importante que las empresas consideren no sólo los intereses de los accionistas, sino también el impacto de sus decisiones en todos los stakeholders y actúen de forma ética y socialmente responsable. La ética empresarial implica tomar decisiones que consideren el impacto a largo plazo en todas las partes interesadas y en la sociedad en su conjunto, no sólo los intereses a corto plazo de los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com