ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES CON FINANZAS EMPRESARIALES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del alumno: CARLO ABRAHAM MARAÑÓN MONROY

Materia: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

 

Profesor: JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ ANGUIANO

Fecha de la actividad:  05/04/2018

        

Título de la actividad: LA RIQUEZA DE LAS NACIONES


LA RIQUEZA DE LAS NACIONES CON FINANZAS EMPRESARIALES

  • Este libro es considerado como la biblia de los economistas, ya que el autor es el padre de la economía moderna “ADAM SMITH”, hace referencia sobre cómo aumentar el crecimiento económico de un país o una sociedad.

Y comentó algo así:

“La  multiplicación de la producción de todos los oficios, derivada del trabajo, en un país bien gobernado,  esa riqueza se extiende hasta las clases más bajas”

Ahora si bien, explicaré o determinaré lo que yo pienso que está relacionado con las finanzas empresariales:

En el primer capítulo redacto  sobre la división del trabajo.

  1. El aumento de la destreza individual de un trabajador, ya que la especialización permite que un mismo hombre desarrolle una actividad más sencilla, siendo esta su única actividad en el transcurso de su vida, por lo tanto aumenta su destreza.

Yo en esta parte lo relacionaría con las finanzas empresariales en que si el trabajador se especializa o adquiere la cultura de saber manejar los activos , y tener más activos que pasivos (por su puesto) ayudaría a la empresa a tener un mejor desempeño y generar mayores utilidades , ya que aumentaría su destreza para saber llevar los estados financieros.

  1. En una sociedad se distinguen dos tipos de trabajo, un tipo de trabajo que otorga valor al objeto creado, y por otro lado un trabajo que no otorga nada luego de ser incorporado, Smith llamó al primer, trabajo productivo y al último, improductivo.

Aquí lo relacionaría con las finanzas empresariales en que debes saber bien y analizar que trabajo te generara ingresos, que sean mayores a los egresos, y aquí en una empresa lo aplicaría en que debes  hacer estados financieros para determinar si generas utilidades, porque si se gasta más en hacer el producto y materiales, etc , que en lo que lo vas a vender pues no convendrá .


  1. “Un hombre se hace rico si contrata a una multitud de obreros, pero se hace pobres mantiene a una multitud de sirvientes”

Este punto se me hizo muy importante recalcarlo con las finanzas empresariales ya que como dice Adam Smith , debes saber cuidar a tus trabajadores, es decir ,motivarlos ya que si los motivas , ya sea con gratificaciones, o un “ excelente trabajo, sigue así”, eso motivara al trabajador y obviamente su trabajo lo realizara con entusiasmo y eficacia y por lo tanto hará que la empresa empiece a mejorar.

  1. Si una persona ahorra una fracción de su ingreso y lo añade a su capital, tiene la posibilidad de incorporar una mayor cantidad de brazos productivos, lo mismo pasa con la sociedad, si el capital de todos los individuos es destinado a aumentar la productividad, la economía tiende al crecimiento.

Aquí se me hizo importante relacionarlo con las finanzas empresariales, ya que los individuos deben tener la cultura del ahorro, ya que si aumenta el ahorro, van a disminuir las tasas de interés, y aumentara la productividad y por lo tanto el dinero en circulación , eso quiere decir que la economía crecerá , generaran empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (242.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com