ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Firm As A Subeconomy


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Este articulo habla acerca del rol económico de la empresa dentro de una economía de mercado. El análisis comienza con una discusión y crítica acerca de los derechos de propiedad enfocados a la teoría de la empresa expuesta en el trabajo de Hart y Moore.

En él, se argumenta que el modelo Hart-Moore solo puede explicar porque los individuos adquieren activos, pero no porque las compañías lo hacen.

En particular, la lógica del modelo sugiere que cada activo debería de ser gratis con el fin de proporcionar la máxima flexibilidad para el diseño de los incentivos individuales, pero estas implicaciones son contrarias a los hechos.

Una de las características clave de la empresa moderna es que posee todos los activos de producción que necesita. Los empleados rara vez poseen algún activo, ellos solo contribuyen como capital humano.

Pero por que la propiedad de activos esta agrupado en las empresas?

Este artículo da una respuesta general basada en la noción de que el control sobre los activos físicos proporciona control sobre los derechos de contratación de dichos activos. Metafóricamente, la empresa es vista como una economía miniatura, una economía aislada en donde la propiedad de los activos brinda al CEO el poder de decidir las reglas del juego, es decir, la capacidad de reestructurar los incentivos de aquellos que acepten hacer negocios en o con la empresa.

El deseo de regular el comercio de esta manera se debe a factores externos contractuales propios de ambientes con información imperfecta. La incapacidad de regular todo el comercio a través de una sola empresa se deriva de los derechos de salida como un instrumento de incentivo y una herramienta para controlar el abuso de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com