ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Coca Cola


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Coca Cola FEMSA

Parte esencial para poder tomar la decisión de entrar a algún mercado o no es el analizar tus competidoras potenciales y una herramienta valiosa para el análisis de empresas es utilizar el análisis FODA, el cual te muestra las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas. Al tener toda esta información y el utilizar esta herramienta en la empresa propia ayuda a que mejoremos las debilidades, tomemos acciones protectivas de las amenazas, también crear planes de acción que nos ayuden a ejecutar las oportunidades latentes de la empresa para así vivir en una mejora continua.

Coca Cola FEMSA, SA de CV.

Se encarga de la producción, mercadeo y distribución de las bebidas de la marca Coca Cola, Sprite, Fanta, entre otras. La compañía opera en México principalmente. Las oficinas principales de FEMSA están ubicadas en Ciudad de México y cuenta con aproximadamente 30,800 empleados.

La compañía tuvo ganancias de $57,738 millones MXN aproximadamente durante el año fiscal terminado en diciembre del año 2006, un aumento de 6.9% del año 2005. La utilidad de operación de la compañía fue de $9,456 millones MXN durante el año fiscal 2006, un aumento del 2.6% del año 2005. La utilidad neta fue de $5,053 millones MXN en el año fiscal 2006, un aumento del 3.5% al año 2005.

Es la Embotelladora más grande de Coca Cola en America

Latina y la segunda más grande del mundo. Su posición fuerte en el mercado de la compañía le permite atraer nuevos clientes y generar ganancias adicionales para la compañía. El incremento de los precios de la materia prima puede incrementar los costos de operación de la compañía y poner presión al margen.

Análisis FODA

FUERZAS

Fuerte presencia en Latinoamérica

Es una de las principales embotelladoras de Coca Cola y sus productos de refrescos relacionados en las regiones clave de Latinoamérica. La compañía también es la embotelladora más grande de Coca Cola en Latinoamérica. FEMSA distribuye el 10% de la producción de los productos de Coca Cola, haciéndola la segunda embotelladora más grande en el mundo después de las compañías de Coca Cola. Opera en México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia y Centroamérica. Tiene una red de distribución que alcanza aproximadamente 1.7 millones de puntos de venta a través de nueve países en Latinoamérica.

Grandes ingresos e ingresos netos por empleados

La eficiencia de los empleados, medidos con el total de ganancias generadas por empleados es mayor que el de otras compañías en la misma industria. La compañía registró grandes ganancias y unos ingresos netos por empleado de $ 1,063,889 MXN y $115,140 respectivamente para el 2006, lo cual fue considerablemente más alto que el promedio de la

industria.

Buen rendimiento en Brasil y Centroamérica

La compañía registró altos rendimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com