ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA COCA COLA


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Coca-Cola nació en 1886, cuando John S. Pemberton, un farmacéutico de Atlanta (Georgia) creó un jarabe mezclado con agua en fuentes de soda que es hoy en día la bebida más popular en todo el mundo Al día se consumen 1,6 billones de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company en todo el mundo, y comercializa cuatro de las cinco marcas que encabezan el ranking mundial de ventas de bebidas sin alcohol: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite. Está presente en los cinco continentes y trabaja con más de 300 socios embotelladores que producen distribuyen y venden las bebidas.

Es actualmente la empresa de bebidas más importante del mundo: está presente en más de 200 países y cuenta con más de 92.000 empleados.

Es sin duda una de las marcas más activas, creativas e innovadoras. Una marca pionera que siempre ha estado abanderando las vanguardias de las más novedosas tendencias publicitarias y estrategias de marketing.

Trabaja con el objetivo de satisfacer las demandas de los consumidores haciendo bebidas para todos los gustos y con la máxima calidad. Actualmente es la marca de bebidas preferida, con 75 variedades diferentes para elegir.

Continúa innovando y poniendo en el mercado productos que cubren los gustos y las necesidades de los consumidores de todas las edades. COCA-COLA se dirige a todos los miembros de la familia, y hace esfuerzos mercado lógicos para cada miembro, desde niños hasta adultos pasando por jóvenes y por amas de casa.

Análisis FODA de Coca Cola

Fortalezas

1. Marca internacional la más conocida en todo el mundo

2. La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue creado en1887 y está implantada en un motón de países-

3. Formula del producto secreta entonces el producto es inimitable-

4. Confiabilidad en la calidad del producto.

5. La marca es tan fuerte que puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” (con las colores rojas y blancas para recordar a la gaseosa).-

6. Conocen bien el mercado de las gaseosas, es por eso que tiene une multitud de diferentes productos (coca normal, light, zero)-

7. Es una marca que se mueve de manera rápida: por ejemplo ha cambiado de eslogan 50 veces desde su creación-

8. Canales de distribución: podemos encontrar la marca en todos los lugares de venta y en los restaurantes-

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com