ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro temático " Socialización de desarrollo de nuevos productos"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

GUIA NO: 1 FORO

Foro temático " Socialización de desarrollo de nuevos productos"

¿Cuáles son las etapas que se deben seguir para el desarrollo de nuevos productos?

Lo primero que se debe tener en cuenta son los canales para obtener la información requerida para la creación del nuevo producto estos canales son informales los cuales se basan  en obtener información de clientes, proveedores, etc y los  formales que son estratégias de marketing , informes y análisis donde se  obtenga información precisa que permita identificar  las necesidades potenciales de los clientes y si realmente el producto tendrá la demanda requerida, la aceptación y cuanto tiempo durara en el mercado, procurando que esta duración no sea efímera sino lo más duradera posible teniendo en cuenta la competencia y la calidad del producto desde el enfoque de la innovación y los cambios  permanentes que se producen en el mercado, en la oferta , en la demanda y en la cultura comercial.

Las etapas a tener en cuenta son:

  • ideas sobre los nuevos productos que podrían funcionar  según las caracterísiticas de la empresa y de sus consumidores.
  • decisión sobre las ideas aportadas: significa hacer un análisis sobre la viabilidad del producto  a través del análisis de  la necesidad real por parte del mercado; la viabilidad financiera para llevarlo a cabo (Inversiones en maquinaria, canales de distribución, personal técnico necesario…);  y compatibilización con el portafolio de la empresa para evitar productos no deseados ,ni necesarios para la  empresa.
  • Viabilidad del producto: ya  superadas estas dos fases es necesario  a través de una estrategia de marketing, mirar si financieramente se obtendrían los resultados esperados teniendo en cuenta el Precio, el Producto,el canal de distribución,los envases, etiquetas,la promoción, publicidad el mercado y segmento de población,posicionamiento, la competencia para conocer los costos del lanzamiento y las posibilidades de la empresa para asumirlo.
  • Test de producto. Si el producto supera las fases anteriores, el siguiente paso es  analizar   si el producto es aceptado comparándolo con otros con productos de la competencia siendo esta  una prueba reducida y muy controlada. Si la respuesta inicial  es positiva en su mayoría, se pasa al siguiente paso, que es hacer esta prueba de aceptación a un nivel más amplio.

¿Cuál es la importancia del portafolio de productos y servicios para la empresa?

El portafolio representa la calidad y la identidad de la empresa, es la carta de presentación frente al cliente que le permite a este conocer  los productos o servicios que ofrece, su experiencia,   su excelencia y las características del producto o servicio a prestar. Ademas el cliente a través de este portafolio puede conocer más a profundidad a la empresa, conocer el costo del producto, garantías, datos de contacto. Etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com