ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutas Disecadas


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Comercialización De Frutas Deshidratadas En El Mercado De San Pedro Sula

UN PANORAMA COMPLETO DEL PRODUCTO

Definición Del Producto

Los productos deshidratados son muy solicitados ya que son totalmente naturales, son ricas fuentes de fibra, no engordan, tienen también un valor nutritivo comparable con el producto fresco y pueden ser consumidos a cualquier hora. Algunas de sus vitaminas, en especial las hidrosolubles (vitamina C, B1, B2, B6, B12, etc.) se disminuye su contenido al someter el producto al calor, mientras que las liposolubles (vitamina A, D, E, etc.) permanecen casi inalterables, igualmente sucede con los minerales.

Las relaciones de rehidratación y velocidades de reconstitución varían según el alimento, su humedad final y su tamaño de partícula. Los productos deshidratados nunca regresan a su forma y tamaño original

Durante la deshidratación las pérdidas de vitamina C varían entre el 10% 50% y las de vitamina A entre el 10% y 20%. La adición de SO2, durante la desecación de las frutas, mejora la retención de ácido ascórbico y de caroteno, por que inhibe la oxidación e impide el pardeamiento enzimático.

La concentración de sólidos solubles, aumenta al punto que la fruta resiste el deterioro microbiano. Los productos deshidratados requieren más sulfito durante la preparación y almacenamiento que los productos congelados.

Cada una de las variedades más indicadas de cada tipo de fruta, tras una cuidadosa selección y lavado, se trata de diferente forma.

Es importante que sepas que las frutas deshidratadas contienen alrededor de un 20% de agua, 0,5 a 3% de proteínas, 3 a 60 % de carbohidratos y 0,5 a 5% de fibras. Son alimentos ricos en energía y minerales, y si la deshidratación está bien conducida, constituyen una Fuente de vitamina A, B y C.

Ayudan a prevenir calambres musculares, gracias a su alto contenido de Potasio. Fortalece el revestimiento del estomago y lo hace más resistente a los ácidos gástricos. Ayudan a reducir los niveles de cole

Leer Ensayo Completo Suscríbase

sterol en la sangre. Son una rica fuente de fibra soluble (3,4 grs/ración), por lo cual su ingesta ayuda a reducir el tiempo de permanencia de los alimentos en el intestino. Regulan el nivel de azúcar en la sangre y son un producto 100% natural.

POSIBLES FUENTES DE PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA

Los posibles proveedores están FRUVETSA, DIPROCOM y la Central de Abastos.

MAQUINARIA

MAQUINAS EQUIPOS Y DESCRIPTIVO DEL PROCESO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com