ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Funcion Financiera


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  3.720 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA

El objetivo principal al realizar este ensayo es exponer mi punto de vista en cuanto a la función financiera de la empresa se refiere.

Entiendo por función financiera de la empresa, que es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, dirige, controla y esta consistente en el tamaño de la empresa; es decir todos tienen parte importante y un rol consecutivo en donde el manejo y trabajo en equipo los llevara al logro de resultados.

Ya que la estructura organizacional depende del tamaño y tipo de actividad que desarrolle la empresa el administrador debe tener en cuenta áreas importantes dentro de la toma de decisiones, la decisión de inversión; donde determina, donde invertir los fondos y en que proporción, si el administrador se equivoca en este tipo de decisiones podría hacer una inyección de capital de manera equivocada la cual hasta podría llevar la empresa a la quiebra.

También es importante la decisión de financiamiento; ya que se debe tener en cuenta y analizar muy bien de donde se obtiene el dinero, en que proporción y si es rentable o no el interés ofrecido por la entidad financiera. Finalmente la decisión de cómo remunerar a los colaboradores de la empresa, es bastante relevante ya que de esto depende la calidad del trabajo y servicio prestado.

Durante la corta trayectoria de mi vida laboral, he confirmado lo leído en el material del curso, donde habla de unas actividades en términos generales de la función financiera de una empresa, que son; el mercadeo, la producción, el recurso humano y las finanzas. El mercadeo, me parece el mas importante, ya que de este depende el conocer la segmentación de clientes a los cuales se puede o debe dirigir una compañía, cómo hacer para satisfacer las necesidades de los mismos y da a conocer a estos que existe una solución para esa necesidad y la tiene mi compañía.

Esto ya que los seres humanos nos dejamos influir por lo que vemos u oímos, pues un buen mercadeo y publicidad hace que en la mente humana se cree una fijación de producto, por ejemplo; para mi es igual la Coca-Cola que la bebida de la nueva marca Big-Cola, pero como durante años la Coca-Cola ha sido la numero uno y su publicidad se encarga de recordármelo todos los días, a la hora de pedir una bebida en un establecimiento inconscientemente pido Coca-Cola.

No obstante la producción, el recurso humano y las finanzas son bastante importantes y como dije antes, todo va de la mano, ya que de la producción depende la calidad del producto y su competitividad ante los demás. El recurso humano es decir, las personas; son las que con sus manos realizan la puesta en marcha de la materia prima, por lo tanto son bastante esenciales, ya que podremos estar muy industrializados y a la vanguardia de la tecnología, pero una maquina necesita ser vigilada por alguien, es decir una persona. Y las finanzas ya que con estas definimos realmente y “con los pies en la tierra” que debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com