ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Publicidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de la publicidad

Comunicar los objetivos de la mercadotecnia es, de manera general, la función de la publicidad; utilizando diferentes canales de los medios de comunicación y propuestas creativas se pueden llegar a cumplir las metas publicitarias mejorando la comunicación y las actitudes del consumidor hacia un producto.

Las principales funciones son:

-Informar:

Se comunica la existencia de un producto, se describen sus principales características así como el uso que se le puede/debe de dar.

-Persuadir:

Atrae nuevos compradores y hace que los que ya son consumidores, los adquieran con más frecuencia o en mayor cantidad. Busca que aquellas personas que aún no son fieles al producto o servicio, se muestren interesados y se animen a consumirlo.

-Recordar:

Busca que el cliente siempre tenga presente la existencia de su artículo, así como las ventajas y usos que anteriormente lo animaron a consumirlo.

Pretende enviar el mensaje de un patrocinador a través de medios de comunicación a una audiencia deseada. El éxito de la comunicación en Mercadotecnia radica en que la comunicación sea eficaz con un tema central que informe los beneficios del producto o servicio de manera clara ofreciendo: un pensamiento, compartir una certidumbre y provocar la acción. La publicidad debe ser fresca, sorpresiva o entretenida y tomar en cuenta el punto de vista del consumidor.

La comunicación publicitaria se valora en tres niveles: *Recepción: debe llegar a la audiencia correcta y dar efecto sin estancarse. *Comprensión: donde la audiencia debería entender el mensaje de manera clara. *Impresión: el mensaje tiene un impacto duradero en el receptor.

Bibliografía:

Otto Kleppner, J. Thomas Russell, W. Ronald Lane; Publicidad, 2001, Pearson, 716 pags.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com