La función de la publicidad
lucia_agInforme24 de Septiembre de 2013
656 Palabras (3 Páginas)338 Visitas
Introducción
Publicidad… ¿Qué es la publicidad? La publicidad se define como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, y que además es utilizada para dar a conocer un determinado mensaje, relacionado con los productos, servicios, ideas u otros, como el objetivo de persuadirte a hacer algo mediante la comunicación impersonal. En esta ocasión veremos las diferentes caras de la publicidad sacando a luz desde las cosas más beneficiosas hasta las más perjudiciales.
Desarrollo
La publicidad es parte fundamental de la economía de mercado ya que es un instrumento óptimo para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades básicas, o sea un buen sistema publicitario sería muy útil para apoyar el crecimiento económico. Así mismo esto nos ayuda a saber gracias a la información entregada la disponibilidad de las nuevos productos y servicios razonables y deseables, y así mejorar la calidad de los productos existentes. La publicidad mantiene informada a la población y les da herramientas para que puedan tomar buenas decisiones consumidoras, contribuyendo al rendimiento y descenso de los precios, y estimulando el progreso económico a través de la expansión de los negocios y del comercio.
Bien dicen que no hay mejor publicidad que la que deja un cliente satisfecho y esto es muy cierto ya que esta sirve como aliciente para la selección del producto en cuestión ocasionando una reducción de tiempo en el proceso de toma de decisión de los consumidores, para que así escojan algo que realmente les llame la atención.
Otro de los puntos más importantes de la publicidad es la exposición argumentada de los beneficios y características de los productos, a pesar de que hoy en día la publicidad racional a dado un paso a ser emocional a lo que me refiero con esto es de que alguna publicidad trata de sensibilizarnos acerca de problemas de la sociedad como pobreza, cáncer etc. Y así mostrándote un producto como la solución.
Por otro lado no toda la publicidad es buena o nos muestra cosas buenas ya que mucho tiene contenido sexista, discriminación racial y de identidad nacional además de inducirte a las adicciones y crean estereotipos de la personas,, por así decir que te dicen que uses un producto si no te quieres ver nerd o feo o sea hacen clasificar a las personas por estereotipo cuando se supone que ese no era el objetivo de la publicidad
Los anuncios, folletos y cualquier forma de publicidad se ha convertido en la voz de nuestra conciencia ya que constantemente nos dicen por todos los medios lo que deberíamos usar y lo que no, lo que es bueno para nosotros y lo que no, la publicidad no siempre es la madre de los consumidores ya que aunque si ayuda mucho en la economía muchas veces crea necesidades que no tenemos creando productos que no necesitamos, además de crearte una imagen falsa de las personas al grado de quererte cambiar física o mentalmente, por ejemplo te muestran un cereal de fibra y alado un muchacha muy bonita de medidas casi perfecta con el mensaje que si comes el cereal serás como ella y tú te quedas con en esa imagen grabada y buscas un antes y un después o sea buscas ya no ser tú, buscas ser ella, y que es lo peor de todo esto que realmente ella no existe, o sea es como si te crearan un mundo imaginario con necesidades y soluciones que no existen o que no tienen razón de ser y que realmente no vas a utilizar.
Conclusión
Para terminar la publicidad siempre será un arma de doble filo tiene tantos pros como contras, es una herramienta muy útil si sabe cómo utilizar sin dejar alado los valores y la moral y sobre todo la integridad del ser humano, y que simplemente tenemos que aprender a no dejarnos llevar por todo lo que veamos, sino escoger lo que realmente nos va a servir en un futuro.
...