ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración. Mercado – Análisis Foda


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Relacionar Conceptos.

Robby Andrés Behar Bustamante,

Fundamentos de la Administración.

Instituto IACC.

02-Abril-2015.


Desarrollo

Mercado – Análisis Foda: Actualmente el entorno donde trabajamos se hace cada vez exigente por lo que debemos estar siempre mirando nuestro entorno, que cosas podemos mejorar, cambiar o de plano automatizar, de tal manera que el mercado se enfoque en mi empresa y no en la competencia.

Por ejemplo, yo trabajo como supervisor de producción en Nexus Chile, operador N°1 de tarjetas de crédito en el País, por lo que al presentarse esta situación mi análisis seria el siguiente:

Fortalezas: Tenemos actualmente un sistema de seguridad integro, es decir, cámaras de seguridad en cada esquina y dentro de casa una de las unidades, resguardando la seguridad de los datos del cliente.

Los accesos son controlados con tarjetas que identifican al trabajador mediante su huella digital.

Por otra parte tenemos la capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes, ya que en la actualidad los bancos envían datos que debemos cambiar o modificar, de tal manera de  satisfacer las necesidades de nuestros clientes y lo que requiere nuestro mercado nacional.

Los estándares de calidad que manejamos son muy altos, es por esta razón que Visa, Master y American Express nos eligen como cliente.

Oportunidad: Implementar una nueva sala o unidad de compaginado, con espacios más grandes donde se pueda realizar completamente un proceso.

Adquirir una máquina que realice gran parte de la labor que hoy se genera manualmente, una máquina que automatice la producción.

Alianzas estratégicas con otros bancos del País.

Debilidades: Personal poco capacitado dentro del área de compaginado, lo que implica muchos procesos manuales que deben ser revisados y evaluados por nuestros controles internos, de manera que no se produzcan errores al minuto de realizar la entrega del producto al cliente final.

Mal diseño del layout de la bodega y unidad en general, lo que implica un mal desplazamiento dentro del área de compaginado, hasta llegar a la sala de entrega.

El pasillo por donde se debe transita no es muy amplio lo que dificulta aún más el traslado de los procesos

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com