ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración Proyecto final Análisis FODA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Camila Valencia A.

Fundamentos de la administración

Proyecto final

Análisis FODA

Fortalezas: (considerando que estas son los atributos que nos pueden servir para lograr  los objetivos diría  lo siguiente)

  1. Conocimiento del rubro por ejemplo: al desempeñarse en más de un puesto dentro de la empresa adquiere conocimientos en diferentes ámbitos
  2. Algunos de los clientes con los cuales trabajo están dispuesto a recomendarlo el cual también considero una fortaleza

(Esta dos fortalezas están dentro de las habilidades profesionales añadiré una tercera fortaleza, pero de las habilidades personales)

  1. Esta también el pensamiento estratégico ya que se mantuvo en el empleo, logrando conocer a fondo el funcionamiento de este tipo de empresas, estudio algo relacionado se mantuvo años en el mismo rubro logrando obtener más conocimientos y  ahorros; gracias a su pensamiento estratégico está listo para empezar su negocio y con mejores ideas

Oportunidades: (considerando que debo de tomar en cuenta las condiciones externas, que pueden afectar de manera positiva al objetivo)

  1. Ofrecer productos sanos, veganos, o para personas celiacas, sería una buena estrategia ya que son pocas las banquetearías que ofrecen ese tipo de servicios y esto resultaría positivo para esta empresa.
  2. En la actualidad se está utilizando mucho el comer saludable el cual también resulta positivo para Nicolás ya que también tiene pensado enfocarse en agregar menús saludables en su banquetearía (tendencia de la cual se podría favorecer)

Debilidades: (factores que pueden ser desfavorables para este objetivo)

  1. Debilidad profesional: No se tiene certeza de la demanda de los productos que se quiere ofrecer (menú para vegetarianos, veganos, y niños celiacos, etc.)
  2. Debilidad personal: No se cuenta con un espacio para hacer las celebraciones, esto no le permite ser del todo eficaz y este sería algo que tendría que mejorar

Amenazas: (todo lo que puede perjudicar a la supervivencia y la ganancia de forma externa)

  1. Alta competitiva
  2. la mayoría de las grandes banquetearías ofrecen más servicios tales como: música, transporte, diseño, decoración, etc.                  

                                                                                                                                                                                                         

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com