ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol Mercado


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El nivel de profesionalización del fútbol se ha visto incrementado en los últimos años de manera que en los clubes de fútbol profesional europeo. La comercialización de los derechos de televisión, primero, y el desarrollo, han ampliado las actividades de un club de fútbol, presionando hacia una mayor profesionalización de su gestión.

La venta de los derechos de televisión ha permitido ampliar los ingresos de los clubes, que tradicionalmente se habían sostenido sobre la base de los ingresos que se generan el día del encuentro. La aparición de la televisión en el mundo del deporte trajo consigo un aumento importante del nivel y cantidad de anunciantes y patrocinadores, además de expandir la imagen del club a potenciales seguidores a nivel nacional e internacional. Por otro lado, esta relación entre fútbol y televisión, ha permitido también el surgimiento de una gama de actividades comerciales que se ven favorecidas con la explotación mediática del club. El club comienza a desarrollar una intensa actividad comercial, cuya correcta explotación requiere de organizaciones altamente profesionalizadas, que respondan eficiente y eficazmente a los clientes y a un entorno desafiante.

Esto significa que los clubes de fútbol necesitan hoy de una estructura formal, de una definición de funciones y de un mayor hincapié en el funcionamiento de la organización. Este documento pretende dar a conocer las principales variables que influyen en la estructura, en la organización y, en definitiva, en el funcionamiento de un club de fútbol profesional de elite, teniendo en cuenta la realidad actual en la que se mueve el deporte del fútbol. Además, se propone un modelo formal en el que figuran las principales áreas, funciones y cargos que debieran estar presentes para el desarrollo de las actividades de un club de fútbol de elite y para la consecución de sus objetivos.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt