ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE UNAD FINAL MICROECONOMIA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

MICROECONOMIA

MOMENTO TRES

Presentado a:

German Guarnizo

Presentado por:

Deisy Lozano Moreno

C.C. 63.534.404

Rubén Dario Ramirez

July Carmenza Gonzalez

Grupo:

102010_242

TECNOLOGÌA EN GESTIÒN INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Diciembre 14 de 2014

INTRODUCCIÒN

Con el análisis del siguiente trabajo podremos adquirir un conocimiento más profundo acerca de los distintos factores que afectan la economía, los mercados y la importancia de los consumidores como agentes principales en el desarrollo de la economía, su comportamiento y el estudio dedicado con apoyo de la bibliografía soportada en la; cuya información permiten al estudiante estar al tanto del funcionamiento de los mercados y la reacción de los actores y aprender elementos decisorios en la elección del consumidor, entre los diferentes bienes y servicios.

ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA

Es el grado de sensibilidad o de respuesta, o elasticidad, de la cantidad demandada de un bien o servicio a los cambios en el precio de dicho bien o servicio. Otorga el cambio porcentual de la cantidad demandada en relación a un cambio porcentual en el precio, considerando que el resto de determinantes de la demanda, como la renta, permanecen constantes.

La demanda de un bien se considera inelástica (o relativamente inelástica) cuando la EPD es menor que uno (en su valor absoluto); esto sucede cuando los cambios en el precio tienen un efecto relativamente pequeño en la cantidad demandada del bien. La demanda de un bien se considera elástica (o relativamente elástica) cuando su EPD es mayor que uno (nuevamente, en su valor absoluto); es decir, cuando los cambios en el precio tienen un efecto relativamente grande en la cantidad del bien demandada.

Los ingresos se maximizan cuando el precio se fija de forma que la EPD sea igual a uno.

DETERMINANTES DE LA DEMANDA

Precio del mercado

Ingreso del Consumidor

Precios de bienes relacionados

Gustos

Expectativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com