ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garcia Velazquez


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

ARTURO GARCIA VELAZQUEZ

René Spitz nació en Viena, Austria (el Austrohúngaro), y murió en Denver, Colorado. De un fondo de familia rico judío, él gastó(pasó) la mayor parte de su niñez en Hungría. Después del final de sus estudios médicos en 1910 Spitz descubrió el trabajo de Sigmundo Freud. En 1932, él se fue de Austria y París instalado durante los próximos seis años, donde él enseñó la psicoanálisis en el École Normale Supérieure. En 1939, él emigró a los Estados Unidos, y trabajó como un psiquiatra en el hospital de Monte Sinaí. A partir de 1940 hasta 1943, Spitz servido como un profesor de visita en varias universidades.

Spitz basado sus observaciones y experimentos sobre conclusiones psicoanalíticas, desarrolladas por Freud. Algunas ideas de Freud son todavía el presente(regalo) en el pensamiento contemporáneo del desarrollo. Donde Freud funcionó sus estudios célebres psicoanalíticos sobre el adulto sujetan, Spitz basado sus ideas sobre su investigación empírica sobre infantes(hijos).

En 1935, Spitz comenzó la investigación en el área de desarrollo infantil. Él era uno de los primeros investigadores que usaron la observación directa infantil como un estudiar de método experimental tanto sano como malsano sujeta. Sus contribuciones mayores científicas vinieron de sus estudios de los efectos de maternal y la carencia afectiva sobre infantes(hijos).

Spitz valoró varios aspectos: Observación infantil y evaluación, depresión analítica (hospitalización), transiciones del desarrollo, los procesos de comunicación eficaz, y comprensión complejidad del desarrollo.

Spitz acuñó el término " depresión anaclítica " para referirse a la carencia afectiva parcial (la pérdida de un objeto gustado). Cuando el objeto de amor es devuelto al niño dentro de un período de tres a cinco meses, la recuperación es sin falta. Si uno priva a un niño más largo que cinco meses, ellos mostrarán los síntomas de deterioración cada vez más seria. Él llamó esta privación total "hospitalismo".

En 1945, Spitz investigó el hospitalismo en niños en un orfanato. Él encontró que el desequilibrio del desarrollo causado por las condiciones desfavorables ambientales durante el primer año de niños produce el daño psicosomático irreparable a infantes(hijos) normales. Otro estudio de Spitz mostró que en circunstancias favorables y la organización adecuada un desarrollo positivo infantil puede ser alcanzado. Él declaró que los métodos en casas de expósito por lo tanto con cuidado deberían ser evaluados.

Spitz registró su investigación sobre la película. La película Enfermedad Psicogénica en la Primera Infancia (1952) muestra los efectos de privación emocional y maternal sobre el accesorio. La película era la causa de cambio principal, sobre todo en las secciones de cuidado de los niños de institutos, casas y hospitales, porque la gente ganó el conocimiento sobre el impacto de privación.

Desarrollo del ego

Spitz notó tres principios de organización en el desarrollo psicológico del niño: la respuesta sonriente, que aparece alrededor de tres meses en la presencia de una persona inespecífica; ansiedad en la presencia de un forastero, alrededor del octavo mes; la comunicación semántica, en la cual el niño aprende a ser obstinado, que los psicoanalistas unen(conectan) a la neurosis obsesiva

Lineamientos generales de la teoría

R. Spitz se dedicó desde 1935 al desarrollo infantil . Estudió especialmente la constitución del psiquismo en el bebé, el surgimiento de las relaciones objetales y las patologías infantiles derivadas de la de privación afectiva (depresión analítica- marasmo)

Conceptos Clave

DIADA MADRE-HIJO

ORGANIZADOR

Desarrollo de las relaciones objetales

-ETAPA PRE-OBJETAL

-ETAPA DEL OBJETO PRECURSOR

Primer Organizador: Percepciones

Respuesta: Sonrisa Social

-ETAPA OBJETAL

Segundo Organizador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com