ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos ¿Qué es un Gasto Hormiga?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Gastos

  1. ¿Qué es un Gasto Hormiga?

Son todos los gastos mínimos que no se tienen en cuenta dentro del presupuesto, pero que van a ir sumando mensual y anualmente, lo que puede traer un disminución en lo presupuestado para los gastos fijos, u de esta manera verse afectada la diferencia entre los ingresos y los gastos.

  1. ¿Cuál es el porcentaje que no debe superar el nivel de endeudamiento?

Las deudas no deben superar el 30% de los ingresos mensuales, porque si es mayor descuadrada todo el presupuesto mensual y los ingresos no alcanzaran a cubrir los gastos fijos.

  1. ¿Qué diferencia hay en un gasto fijo y un gasto variable?

El gasto fijo es el que llega todos los meses, por ejemplo arriendos, servicios públicos, alimentación necesaria, son obligatorios y por lo regular son indispensables, en cambio los gastos variables, se pueden cortar o disminuir y no son obligatorios, tienen que ver más con los deseos.

  1. ¿Cuáles son los tres modelos para realizar la planeación de los gastos?
  1. Plan de Gastos: Realizar una tabla para saber si los ingresos alcanzan a cubrir los gastos, si los gastos son mayores analizar que gastos se deben recortar.
  2. Finanzas Sanas: Realizar un presupuesto, revisar que es prioritario en los gastos que se tienen, aprovechar promociones y ser creativos
  3. Ser comprador inteligente: Pensar en el esfuerzo que se tuvo para adquirir los ingresos para gastar en lo que realmente se necesita.
  1. ¿Cuáles son las responsabilidades frente al gasto?

Revisar si los gastos son por necesidad o por deseo, los de necesidad tienen que ver con el cumplimiento de lo mínimo vital para vivir y los deseo tiene más que ver con lo emocional pero no son indispensables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com