ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia estratégica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Gerencia estratégica:

La Gerencia Estratégica es una herramienta para administrar y ordenar los cambios, donde se definen los objetivos de la organización y se establecen estrategias para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que correspondan a las demandas del ambiente inmediato y futuro.

"La gerencia estratégica de la empresa moderna requiere tanto conocimientos técnicos como la comprensión de los factores estructurales, sociales y políticos que le dan forma"

Jean Paul Sallenave

Para consolidar un proyecto empresarial se deben tener claros los objetivos y se deben definir estrategias para lograr que se cumplan a cabalidad, además es de gran importancia el talento humano en las organizaciones basado en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones acertadas para el bien de la misma.

En la Formulación de Estrategias. Se debe seleccionar los proyectos o estrategias o áreas estratégicas que han de integrar el plan estratégico. Los proyectos estratégicos son el resultado de analizar las opciones estratégicas y de dar prioridad a cada una de éstas, seleccionando aquellos en los cuales debe tener un desempeño excepcional como condición para lograr sus objetivos y por ende su misión.

En la formulación de la misión se debe identificar el alcance de las operaciones de una empresa de otras parecidas, en los aspectos del producto y del mercado. Incorpora la filosofía de los estrategas de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com