ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Globalizaciòn financiera-comercial en la capacitaciòn


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Globalizaciòn financiera-comercial en la capacitaciòn

La globalización es la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, eliminando las fronteras económicas que impiden la libre circulación de bienes servicios y capitales. Algunas de sus características son la intensificación de la competencia mundial por los mercados nacionales, aumento en el volumen y valor del comercio mundial de bienes y servicios, la aceleración de los flujos de capitales entre los países de todo el mundo, también  la revolución de las telecomunicaciones y el avance científico y tecnológico de las economías desarrolladas y las grandes corporaciones transnacionales. Lo cual incide directamente en el proceso de capacitación pues las empresas de todo el mundo sobre todo en las empresas pequeñas o con menos presupuesto, pues se verían afectadas al tener que competir con las empresas transnacionales y tendrian que adaptar sus procesos de capacitación conforme los mercados se van abriendo y las tendencias cambiando ademas de la evolución de la tecnologia. La globalización también implica un aumento de la competitividad internacional en niveles muy altos  y una reorganización de la producción mundial patrocinada por las empresas multinacionales, lo que representa un nuevo espacio para el imperio del libre mercado y que significa una mejor asignación y el aumento de la eficiencia de la producción  y también, la concentración del ingreso entre países más o menos competitivos y entre ciudadanos de un mismo país cuando la importación de bienes de alto contenido de mano de obra barata rebaja los salarios de los trabajadores locales.

 Las tendencias globales están cambiando los conceptos y la manera de hacer las cosas a nivel local. La técnica impulsa el avance de disciplinas como la ingeniería y administración, y quien no las conozca además de manejarlas, corre el riesgo de quedar fuera del mercado laboral.

Para sobrevivir en el mundo globalizado en el que vivimos, el futuro de la capacitación de personal debe ser primordial para las empresas. La capacitacion brinda un gran beneficio a las empresas así como a los trabajadores, las empresas y los trabajadores ya no la estan viendo solo como una obligación que hay que cumplir forzosamente para cumplir las leyes laborales. Ahora con la globalización financiera y economica que abre el paso aingreso de nuevas empresas en nuestro pais aumentando la competencia, pero tambien nos da opotunidad de expandirnos y abarcar nuevos mercados. Haciendo de la capacitación un recurso indespensable en toda empresa no solo de los obreros sino tambien de todos los puestos en todos los niveles de la empresa.

Los planes de capacitación y desarrollo deben de definir los objetivos y necesidades de la organización y con ello diseñar soluciones específicas que atiendan las metas de negocio y de recursos humanos. Un plan de capacitación de personal que desarrolle profesionales ad hoc es el gran reto de futuro de los negocios. Un desafío al que deben dar una respuesta conjunta empleados, empleadores, instituciones educativas y  gobiernos, en colaboración.

Mario Castro Garibay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com