ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacon


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

1. La globalización y la actual sociedad de conocimiento

La globalización se entiende como un proceso por el cual diversos aspectos de la vida social, que antaño se desarrollaban solamente en entornos locales, se interconectan con los de otros lugares del planeta. Y es un proceso que si bien pudo tener su origen en la esfera económica, la trasciende. Prácticamente todas las esferas de la vida se ven afectadas y modificadas por el proceso globalizador. (Osborne y Van Loon, 2005).

Como menciona (López Rupérez, 2001) que “las sociedades del conocimiento, emergen con la globalización y su característica más significativa está dada en las relaciones que se establecen entre el conocimiento y la sociedad, lo que permite vislumbrar que estamos frente a un tiempo nuevo, una mutación histórica o una auténtica revolución"

En los últimos años el fenómeno globalización logró expandirse en el mundo, mismo que ha tenido una gran influencia en muchos aspectos de los países, entre ellos el de la educación, la cual toma una gran importancia en la intención de cualquier país por ser una sociedad competitiva, siendo un factor determinante en la actualidad para hacer frente a los cambios que se dan constantemente.

2. Demandas a la educación que conlleva la globalización y la sociedad de conocimiento.

3. Cuál es la influencia de los tratados y los organismos internacionales en las políticas educativas de un país como el nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com