ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacón y su impacto en el mundo del comercio


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Globalización y su impacto en el mundo del comercio

El mundo comercial depende de muchos factores ya sean internos o externos a las empresas, muchas veces las personas deben buscar las formas de hacer que su empresa funciona haciendo uso de distintas estrategias y manejos. Pero también es verdad que en muchos de los casos no todo depende de las empresas y las personas que las manejan para tener un buen funcionamiento, sino que también depende del entorno que los rodea y todos los retos que este entorno trae consigo. Es clave buscar la manera de aprovechar el entorno que se tiene y utilizar las herramientas y ventajas que podemos encontrar alrededor de nosotros, pero hay cosas que no se pueden evadir por más que se intente y las circunstancias por más de que uno lo intente evitar se ponen a contracorriente por lo que las empresas deben trabajar alrededor y junto con ellas.

La globalización es un proceso que ha fomentado y promovido la integración de las sociedades a través de diversas actividades, que es el motor de una parte importante del desarrollo humano. Se podría decir que este proceso se basa en los intercambios económicos, sociales, políticos y culturales que se han dado en el planeta en las últimas décadas. Es la mayor integración global en los aspectos ya mencionados por lo tanto tiene una gran influencia en todas estas facetas y en la forma en la que el mundo y las sociedades se manejan y organizan hoy en día.

A lo largo de los años a estado presente un debate alrededor del término globalización y la incógnita sobre si esta trae consigo más repercusiones buenas o malas. A ciencia cierta es un poco complicado saberlo ya que es una realidad que la globalización a aportado al mundo de una manera tanto positiva como negativa.  

La globalización ha traído consigo una mayor apertura económica, social, tecnológica y cultural, generando beneficios para los países y sus ciudadanos, tales como el libre comercio de los bienes y servicios mundialmente, generando un intercambio económico mayor y mas eficiente fomentando nuevas políticas económicas y comerciales que estandarizan procesos que antes eran mas complicados. Por otro lado, también la globalización también crea un grado de conectividad, lo que lleva al surgimiento de movimientos de derechos humanos, por ejemplo, para crear un comercio justo, reducir el trabajo infantil y promover una cultura universal de derechos humanos.

En general, las desventajas que se desprenden de la globalización son las dificultades que crean dificultades en diferentes áreas del desarrollo humano y limitan su dinámica. Cuando hablamos de la globalización no podemos dejar de mencionar la desigualdad que esta deriva alrededor del globo ya que a pesar de que esta supone una integración del comercio y los mercados internacionales ¿esto incluye a todos los países en la misma medida? La realidad es que no es así, por la forma en que se esta manejando el mundo los países con mas desarrollo son los que se favorecen más de este fenómeno mientras que los países con un desarrollo menor solo han avanzado muy lentamente o incluso han perdido terreno en estos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com